Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio Hotel, más maduros y electrónicos

"Queríamos crecer dentro del abanico de sonidos que identifican a Tokio Hotel", explica el cantante y líder del grupo, Bill Kaulitz. El nuevo sonido de la banda se debe a que después de la larga gira que sucedió a su anterior disco 'Scream'(2008) estaban "hartos" de verse a sí mismos y de escuchar sus canciones.
El grupo, compuesto por los hermanos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schõfer y Georg Listing, se dio a conocer en Europa en 2006 con "Schrei", álbum en alemán con el que obtuvieron discos de platino en Alemania, Francia o Polonia, tras el que publicaron 'Zimmer 483' (2007).
A la venta el próximo 5 de octubre
El lanzamiento de 'Humanoid', en el que trabajaron más de un año hasta que tuvieron "la sensación perfecta" sobre los temas y la producción, tendrá lugar el próximo 5 de octubre en todo el mundo, excepto en EE.UU., donde se publicará un día después. "Estamos ansiosos por que salga a la venta y ver la reacción de nuestros fans", han confesado.
Hasta la fecha, lo único que se ha podido escuchar del disco es el primer sencillo, 'Automathic', la canción que "mejor representa el concepto general del álbum" y en la que todos están de acuerdo en que debía de servir como presentación del mismo.
Un disco diferente y más maduro
Todos los componentes reconocen que el disco suena diferente y más maduro porque, por primera vez desde que se convirtieron en un fenómeno de masas, han podido tomarse el tiempo necesario para escribir todas las canciones y elegir los sonidos con tranquilidad.
La elección del nombre del álbum, 'Humanoid', la tomaron antes de escribir la canción que lleva el mismo nombre, incluida en el disco como 'bonus track', y se debe a que a veces tienen la sensación de ser "algo que se parece a un humano", más que humanos. BQM