Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Ford declara en Madrid su "profundo amor" por el cine

El diseñador estadounidense Tom Ford, director de "Un hombre soltero", película protagonizada por Colin Firth y Julianne Moore, posa para los medios durante la presentación realizada esta noche en Madrid. EFEtelecinco.es
El director y diseñador estadounidense Tom Ford ha declarado hoy en Madrid que el cambio de las pasarelas por los estudios de cine "no ha sido difícil en absoluto", ya que el celuloide es un mundo que ama "profundamente".
"Ha sido muy natural y he disfrutado cada minuto de esta experiencia", ha asegurado Ford en la 'premiere' de su primera película, "Un hombre soltero", que esta noche se ha estrenado en una sala de la Gran Vía madrileña.
Tras toda una carrera dedicada al universo de la moda, el neófito cineasta quería probar "nuevas formas de expresión" que "perduraran más en el tiempo". "Creo en disfrutar la vida y amo lo que hago en la moda, pero no dura demasiado. Una película se puede ver más veces que una prenda de vestir", ha aseverado.
Asimismo, Ford ha definido su primera incursión en el cine como "una historia sobre entender las cosas importantes de la vida".
Colin Firth y Julianne Moore son los protagonistas de "Un hombre soltero", una cinta en la que Jon Kortajarena pone el acento español. "Ha sido una experiencia muy bonita, que vino casi por sorpresa, y lógicamente no podía rechazarla", ha admitido el afamado modelo.
El artista, de momento, no se plantea "cambiar la pasarela por los platós", pero también ha confesado que "la moda es muy limitada" y obliga a "dejar el resto de inquietudes a un lado". "El cine me ha hecho sentir mucho más realizado", ha proclamado.
Kortajarena ha recordado "los nervios" que sufrió cuando tuvo que preparar "el papel", porque no sabía si sería "capaz de hacerlo bien". "Pero con esfuerzo y valentía todo se consigue", ha rematado.
Una vez atendidos los medios de comunicación, Tom Ford y Jon Kortajarena accedieron a la sala para presenciar un estreno al que acudieron numerosos rostros conocidos, caso de Marta Sánchez, Mario Vaquerizo, Eloy Azorín o Jordi Mollá.