Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Tomates", de Macarena Arjona, comenzará a rodarse el martes en Badajoz

Imagen de Arjona durante un rodaje. EFE/Archivotelecinco.es
El cortometraje "Tomates", dirigido por Macarena Arjona, comenzará a rodarse el próximo martes, 6 de julio, en Badajoz, en una producción que afronta la importancia de las pequeñas cosas durante un viaje que transcurre por las carreteras de la provincia pacense.
Se trata de un proyecto financiado con las ayudas a cortometrajes que proporciona la Junta de Extremadura, ha informado hoy en un comunicado la productora del corto, "Grupo Ros".
Durante el viaje, los protagonistas intercambian confidencias y experiencias sobre la forma de ver y afrontar la vida.
Los actores principales comparten escena con un personaje de gran importancia que revela parte de la idiosincrasia del lugar en el que está ambientada esta producción, la derivada del tomate.
Arjona ha descrito "Tomates" como la historia de un joven que piensa que no hay nada importante en la vida y la historia de un anciano que le enseña que lo que hace que el ser humano siga cada día adelante son las cosas pequeñas.
"Un viaje a lo desesperado, a lo deseado, a lo desconocido. Una historia diferente, llena de risas e incertidumbre", según la directora.
Un equipo de 13 personas se hará cargo de que esta "road movie" dirigida por Arjona, una joven realizadora sevillana afincada en Badajoz, licenciada en Comunicación Audiovisual, que ha realizado varios cortometrajes, el último de ellos rodado en 2009 y titulado "No sé qué decir".
También es autora de varias campañas de anuncios para televisión y de guiones de ficción, además de haber trabajado para compañías de teatro en la promoción de espectáculos.