Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tosar: "Me hubiera gustado ser Indiana Jones"

Luis Tosar ha derrochado simpatía en el encuentro digital con InformativosTelecinco.com. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Luis Tosar, sorprende con su jovialidad y simpatía. De tantos personajes de "malote" que ha interpretado todos hemos terminado por equivocarnos. En la charla digital con Informativos Telecinco ha revelado que le "hubiera gustado ser Indiana Jones, en la primera película", porque una cinta de aventuras es la asignatura pendiente del actor gallego, "su gran deseo no cumplido".
De los personajes de la historia del cine que le hubiera gustado interpretar, el carismático actor se inclinó por el aventurero más famoso de Hollywood.  
 Las preguntas de los internautas tocaron diferentes temas, aunque por supuesto que su interpretación del líder de un motín carcelario acaparó gran parte de la charla.
Meterse en la piel de 'Malamadre' en 'Celda 211'  le exigió hacer un esfuerzo con la voz, que reconoció como "un trabajo artesanal", quizá "lo más difícil del personaje". "Es muy ronca, muy machacada, había la duda de si atrevernos a ello. Era una voz rara, que no es exactamente la mía. Pero contábamos con que habría tres o cuatro minutos al principio de la película, de extrañeza y que luego funcionaría mejor".
Tal vez esa es la razón por la que elige a ese personaje como uno de sus preferidos, aunque estas elecciones se le hacen muy difíciles.
"No suelo revisar las películas. Me da pudor verme , y a veces vergüenza.  Ahora, con Malamadre tengo una relación de cariño muy fuerte. Comparto cierta manera de pensar con él".  
Para conseguir darle alma y corazón a este personaje tan intenso, no sólo tuvo que ponerse cachas, también se entrevistó con reclusos y con funcionarios. 
De todos los encuentros y consultas que mantuvo recuerda uno muy especial con un recluso que llevaba muchos años en la cárcel.
Fue  "un cara a cara. Al principio teníamos cierto miedo, pero luego descubrimos que era buena persona, que es lo paradójico de esta gente, que ha robado, que ha asesinado. 
"Y una cosa que me impactó es que él hablaba mucho de mantener un estatus en la cárcel, y  cada vez que llegaba alguien nuevo, él tenía que enfrentarse. Hablaba de que era un constante estado de psicosis
El actor, que empezó a hacer teatro gracias al gusanillo que le metió dentro su profesora de Literatura, asegura que no le gusta estar mucho tiempo alejado de las tablas. 
 "No suelo dejar más de tres o cuatro años. Es verdad que a veces me cuesta encontrar un proyecto en el que me den ganas de estar. El teatro es un trabajo muy abnegado y que requiere mucho, por eso tengo que estar seguro que lo quiero hacer".
 Este amante del rock & roll, fan incondicional de Pearl Jam,  reveló a los internautas alguno de sus peores defectos. "Soy muy impaciente, no disfruto de los procesos. No sé pintar, dibujar, soy un desastre para el mundo de la tecnología y tampoco es que cante tan bien".
 
 
 
"Me habría hecho mucha gracia hacer de Indiana Jones. Me parecen muy divertida. Además, la primera me parece que es cuando el cine se hacía más artesanal. Los efectos digitales nos han comido mucho terreno. Sí, una película de aventuras es mi gran deseo no cumplido".