Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Toy Story 3" recauda en España 1,1 millones de euros en un día

(izda a dcha) Carlos Baena, animador en Pixar; la productora Darla Anderson; el actor y doblador español Jose Luis Gil, y el director, Lee Unkrich, durante la presentación de Toy Story 3, rodada en 3D, y que se ha estrenado en España. EFE/Archivotelecinco.es
La tercera entrega de las aventuras del vaquero Woody y el muñeco espacial Buzz Lighyear, "Toy Story 3", recaudó el día de su estreno en España, el pasado miércoles, 1,1 millones de euros, según datos de la distribuidora.
"Toy Story 3", que acumula una taquilla mundial de 636 millones de dólares -491 millones de euros- en poco más de un mes de exhibición, adelantó su estreno en España al miércoles, donde salió con 714 copias.
Con estas cifras, supera las marcas que habían conseguido otros títulos de animación digital de Disney y Pixar como "Up" -que recaudó 934.000 euros en un día- o "Wall-e" -636.000-, y suma un nuevo éxito para Disney en esta temporada, tras "Alicia en el país de las maravillas".
La aventura de los muñecos de Andy, que quince años después de su primera aventura se sienten abandonados cuando su dueño inicia sus estudios universitarios, es otro título que se ha beneficiado del plus en la entrada para las proyecciones en 3D, pues 640.000 euros de su recaudación total provienen de las salas de visión estereoscópica.
"Toy Story 3", que ha sido aclamada por la crítica por su ingenioso guión y su perfección técnica, reserva además un guiño para los espectadores españoles, ya que Buzz Lightyear, por avatares de la trama, se convierte en una versión flamenca de sí mismo doblada al castellano por Diego El Cigala.