Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trapiello, sobre la conmemoración del centenario Cervantes: "Esto no se resuelve en un año"

El escritor Andrés Trapiello ha alertado este miércoles que la "falta de interés" en España por las obras de Miguel de Cervantes "no se resolverán en un año", en alusión a todos los actos programados para conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor de 'El Quijote' y que el autor entiende que no terminarán con este problema.
"La tarea principal de la RAE, el Instituto Cervantes y en especial el Estado no se va a resolver en un año, porque es otra distinta: hay que volcar las estadísticas del CIS que dicen que solo dos de cada diez españoles han leído 'El Quijote', y ya me parecen muchos", ha ironizado en declaraciones a Europa Press el autor, quien ha presentado la poesía reunida de Jacobo Cortines en un acto en Madrid.
Según Trapiello, que el año pasado publicó una traducción de 'El Quijote' las críticas no deberían estar tan centradas en el número de actos de esta conmemoración, sino en que la citada estadística "se vuelva del revés". "¿Y cómo se consigue eso? Haciendo que las obras de Cervantes sean más accesibles ara todos", ha concluido el escritor.