Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triángulo de amor bizarro, The Saurs y Rural Zombies actuarán en el festival Irun Rock, que se adelanta al 14 de mayo

Triángulo de amor bizarro, The Saurs y Rural Zombies son los primeros grupos confirmados del cartel de la séptima edición del festival Irun Rock. Esta cita musical se adelanta al 14 de mayo y se celebrará, como es habitual, en el recinto ferial Ficoba de la localidad fronteriza.
La dirección del festival ha señalado que el Irun Rock "pasa de ser casi cierre de temporada de los festivales de verano a convertirse en uno de los primeros del año en la península".
Entre las primeros nombres del festival destaca la veterana banda de Post-Punk/Rock Alternativo, Triángulo de amor bizarro, que llegarán a Irun con su recién estrenado quinto LP 'Salve Discordia'.
Rural Zombies, "una de las más agradables sorpresas de la escena guipuzcoana de los últimos años" según los organizadores, también estarán en el Festival Irun Rock 2016. Los de Zestoa son "una de las bandas revelación del año" y está de hecho confirmada su presencia en diversos festivales de verano.
El tercer nombre es el de la joven banda barcelonesa The Saurs, presentando su disco 'Magic SHape', publicado por El Segell del Primavera. "Rock, Power-Pop y Psych, con fuertes guitarras, para una de las sensaciones de la escena underground", ha destacado.
Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, ha señalado que "Irun Rock es un festival que está más que asentado en la ciudad y con el que el Consistorio colabora en su línea de apoyo a la música en distintas vertientes y formatos, algo en lo que siempre se caracteriza esta cita".
"Este festival ha traído a Irun a grupos importantes a lo largo de estos años y ha permitido posicionar a la ciudad como una referencia en el circuito de Gipuzkoa", ha subrayado.
Además, el festival Irun Rock está dentro de 'Irun Zuzenean', programa impulsado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun que busca poner en contacto a promotores, grupos de música y resto de componentes del tejido artístico para dinamizar el panorama musical de la ciudad.
Engloba distintas acciones y estrategias, fundamentalmente impulsar actuaciones en recintos cerrados y abiertos, festivales como el Irun Rock, pero también otros programas en espacios singulares y circuitos especialmente pensados para la promoción de bandas locales.
Los conciertos del sábado 14 de mayo tendrán lugar en Ficoba, y las entradas están ya a la venta en los canales habituales de internet con una oferta especial de 15 euros para los primeros 500 tickets.