UE-CINE

El Tribunal de UE niega la exclusividad a los filmes de James Bond para usar la marca "Dr.No"

El Tribunal de Primera Instancia de la UE rechazó hoy el recurso presentado por la sociedad propietaria de los derechos de las películas de James Bond contra el registro por otra empresa de la marca comunitaria "Dr.No", nombre de uno de los personajes de la citada serie.
El actor británico encargado de encarnar al agente James Bond, Daniel Craig, posa para los fotógrafos durante el acto de promoción de su última película 'Quantum of Solace', en Tokio, Japón, el pasado mes de noviembre. EFE/Archivo

Los jueces consideraron que Danjaq, la entidad estadounidense que controla los derechos de propiedad intelectual de las diferentes entregas de James Bond, no ha podido demostrar el uso anterior de los signos "Dr.No" y "Dr.NO" como marcas ni en el ámbito de los negocios, argumentos que sí hubieran servido para invalidar el registro.

Con su recurso, Danjaq se oponía a la utilización de la marca "Dr.No" por parte de Mission Productions, una empresa mediática alemana, que en 2001 presentó una petición en ese sentido ante la Oficina europea de Marcas (OAMI).

En opinión del Tribunal, los signos "Dr.No" y "Dr.NO" utilizados por Danjaq en las carátulas de sus películas no son un indicador comercial, sino artístico, y así, sirven para identificar un filme frente a otros de la serie James Bond.

El origen comercial de la película está indicado, según los jueces, por otros signos, como "007" y "James Bond".

Por eso, descartan que los signos "Dr.No" y "Dr.NO" puedan ser considerados marcas, lo que sí permitiría a Danjaq oponerse a su registro por otra empresa.

El Tribunal recuerda que la protección de los derechos de autor no puede invocarse en un procedimiento de oposición al registro de una marca, sino sólo en un hipotético proceso de anulación tras su admisión.

Esta decisión puede ser recurrida, sólo por cuestiones de derecho, ante el Tribunal de Justicia de la UE en el plazo de dos meses desde su notificación.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad