Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trueba presenta 'El baile de la victoria'

El director y productor, Fernando Trueba, acompañado por dos de sus protagonistas, el argentino Abel Ayala y la bailarina chilena Miranda Bodenhöfer, además de la española Ariadna Gil, ha presentado este martes en Madrid su última película, seleccionada para representar a España en los premios Óscar 2010 como mejor película de habla no inglesa.
Fernando Trueba estrena el próximo viernes 'El baile de la Victoria'.  A la espera de la respuesta del público, que afronta como un "abrazo" y no como "un examen importante", el director que ya logró la preciada estatuilla con 'Belle Epoque' dijo que "soñar no cuesta" y que "todo puede pasar" de cara a los premios de la Academia de Hollywood. "También me haría ilusión el Nobel de la Paz o el de Literatura", bromeó. 
La película cuenta la historia de un famosísimo reventador de cajas fuertes, Vergara Grey (Ricardo Darín), que sale de la cárcel tras un indulto del general Augusto Pinochet en el Chile de 1998, el mismo día que un delincuente común, Ángel Santiago (Abel Ayala).
Vergara sólo quiere recuperar a su mujer, Teresa (Ariadna Gil), y a su hijo y olvidarse de la cárcel, pero el joven Ángel quiere que le ayude a dar un último golpe. Además, él debe saldar una cuenta con el Alcaide de la cárcel (Julio Jung).