R.UNIDO-MÚSICA

U2 iguala a los Rolling Stones con su décimo número uno en la lista británica

La banda de rock U2 ha logrado con su nuevo álbum, "No Line On The Horizon", auparse por décima vez al número uno de la lista de disco más vendidos en el Reino Unido, igualando así a los Rolling Stones y a Madonna, pero aún por debajo de Elvis Presley y los Beatles.

De esa manera, el grupo irlandés, que lleva 29 años en el candelero, se colocó entre los cinco artistas o conjuntos que más veces han alcanzado la cúspide de la lista, informó hoy la Official Charts Company, empresa que elabora ese ránking.

Por delante de U2, Madonna y los Rolling Stones se encuentran todavía Elvis Presley y los Beatles, con quince y once discos, respectivamente, catapultados a los más alto de la lista británica.

El nuevo trabajo de la banda irlandesa (Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen) alcanzó ese hito histórico este domingo, cuando desbancó a "Invaders Must Die", de The Prodigy.

"Las ventas de 'No Line On The Horizon' han excedido nuestras ya elevadas expectativas, y el álbum se está vendiendo excepcionalmente bien en todos los formatos y a través de todos los canales", comentó Gennaro Castaldo, portavoz de la cadena de tiendas de música HMV.

La primera vez que U2 se colocó en el número uno del Reino Unido fue en 1984, con su álbum "War", y no ocupaba esa posición desde 2006, año en que triunfó con el disco "How To Dismantle An Atomic Bomb".

"No Line On The Horizon", duodécimo álbum de la banda de Dublín, salió a la venta en Irlanda a finales del pasado febrero, aunque no llegó a las tiendas del resto del mundo hasta el 2 de marzo.

Con motivo de la promoción de ese trabajo, el grupo confirmó hoy que su gira mundial, U2360º, arrancará el próximo 30 de junio con un concierto en el estadio Nou Camp de Barcelona (España).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad