Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UCM participa en la muestra conmemorativa de Cervantes de la BNE con el cuadro del escritor de Wssell de Guimbarda

La Universidad Complutense de Madrid participa en la gran exposición conmemorativa de la Biblioteca Nacional de España dedicada al escritor Miguel de Cervantes con un cuadro del autor del 'El Quijote' de Wssell de Guimbarda.
Según informa la universidad, se trata de un óleo sobre lienzo fechado en 1880 y representa la figura de Cervantes de cuerpo entero, sentado y con la mirada fija en el espectador.
La Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española han organizado una gran exposición conmemorativa dedicada al autor de 'El Quijote', que estará abierta al público hasta el 22 de mayo de 2016.
La muestra 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)' reunirá en la sala Recoletos de la BNE el más completo conjunto de obras relacionadas con Cervantes y su obra provenientes de la colección de la propia Biblioteca Nacional de España (BNE), la mayor colección cervantina del mundo, que se complementará con obras de otras instituciones nacionales y extranjeras como el Archivo Histórico Nacional, Real Academia Español, Archivo de Simancas, Museo del Prado, Ayuntamiento de Alcalá de Henares o la Biblioteca Nacional de Francia y el British Museum.
La BNE ha contado para este proyecto con un equipo encabezado por el catedrático de la Universidad Complutense y presidente de honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía Megías, asesorado en su labor por un comité de tres expertos cervantinos de prestigio internacional, el escritor y catedrático emérito de la Universidad Complutense, José Álvarez Junco; el doctor en filosofía, ensayista y filósofo Javier Gomá, y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Reyero.