Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT exige a la dirección general de la Policía "depurar responsabilidades tras las agresiones" a periodistas el 29M

El coordinador estatal de la agrupación de periodistas de UGT, Mariano Rivero, ha exigido al director general del Cuerpo Nacional de la Policía, Ignacio Cosidó, abrir una investigación para "depurar responsabilidades tras las agresiones" a periodistas el pasado sábado 29 de marzo mientras informaban de una manifestación contra la monarquía en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Rivero ha reclamado "explicaciones" por parte de Cosidó y la toma de medidas para evitar incidentes similares. "Cualquier informador acreditado debe de estar protegido independientemente de si lleva o no chaleco, porque no está regulado su uso", ha justificado.
En esta misma línea, ha reiterado que la obligación de los agentes policiales es la de "proteger" a los informadores y, "en ningún caso, impedir su labor mediante el uso de la violencia". "Son funcionarios al servicio de la libertad de información y deben de proteger al periodista", ha concluido.