Misión Discovery

Última caminata de misión del Discovery

Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan han iniciado la tercera y última caminata de la misión del Discovery en la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo del viaje es completar la instalación del laboratorio "Kibo" y hacer labores de mantenimiento.
Ron Garan junto al brazo  de la Estación Internacional con un tanque de 239,637 kilos

La agencia espacial estadounidense NASA dijo que Fossum y Garan, a 337 kilómetros de distancia de la Tierra, han iniciado la caminata a las 14.00 GMT.

NASA ha programado una duración de seis horas y 20 minutos para esta caminata espacial, la última de una serie de tres de la misión del Discovery, iniciada el pasado día 2, en la que participan siete astronautas.

Durante la caminata, Fossum y Garan tienen entre sus tareas reemplazar un tanque de nitrógeno de 249 kilos utilizado en el sistema de enfriamiento de la EEI, y sustraer una cubierta térmica del brazo robótico del laboratorio japonés "Kibo". También tienen previsto reinstalar un equipo de televisión en el laboratorio "Kibo" (esperanza, en japonés), antes de iniciar los preparativos para regresar a Tierra el próximo miércoles.

Garan contará con la ayuda de sus compañeros Karen Nyberg y el japonés Akihiko Hoshide, quienes operarán desde adentro del laboratorio Destiny de la EEI un brazo robótico canadiense de 17,6 metros de largo, llamado "Canadarm2".

En las dos caminatas anteriores, Fossum y Garan hicieron labores relacionadas con el laboratorio japonés, "Kibo", con casi 12 metros de largo, - más grande que los laboratorios estadounidense y europeo- y operaciones de mantenimiento de la EEI.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad