Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Última caminata de misión del Discovery

Ron Garan junto al brazo  de la Estación Internacional con un tanque de 239,637 kilosEFE
Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan han iniciado la tercera y última caminata de la misión del Discovery en la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo del viaje es completar la instalación del laboratorio "Kibo" y hacer labores de mantenimiento.
La agencia espacial estadounidense NASA dijo que Fossum y Garan, a 337 kilómetros de distancia de la Tierra, han iniciado la caminata a las 14.00 GMT.
NASA ha programado una duración de seis horas y 20 minutos para esta caminata espacial, la última de una serie de tres de la misión del Discovery, iniciada el pasado día 2, en la que participan siete astronautas.
Durante la caminata, Fossum y Garan tienen entre sus tareas reemplazar un tanque de nitrógeno de 249 kilos utilizado en el sistema de enfriamiento de la EEI, y sustraer una cubierta térmica del brazo robótico del laboratorio japonés "Kibo". También tienen previsto reinstalar un equipo de televisión en el laboratorio "Kibo" (esperanza, en japonés), antes de iniciar los preparativos para regresar a Tierra el próximo miércoles.
Garan contará con la ayuda de sus compañeros Karen Nyberg y el japonés Akihiko Hoshide, quienes operarán desde adentro del laboratorio Destiny de la EEI un brazo robótico canadiense de 17,6 metros de largo, llamado "Canadarm2".
En las dos caminatas anteriores, Fossum y Garan hicieron labores relacionadas con el laboratorio japonés, "Kibo", con casi 12 metros de largo, - más grande que los laboratorios estadounidense y europeo- y operaciones de mantenimiento de la EEI.