Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ungaro buscará el lujo de su Prèt-à-Porter en Italia

Una modelo desfila con una creación Otoño/Invierno 2010-2011 del diseñador francés Emanuel Ungaro durante la octava jornada de la Semana de la Moda de París, hoy, lunes, 8 de marzo de 2010, (Francia). EFE/Archivotelecinco.es
La firma de moda Ungaro producirá su próxima colección prêt-à-porter en Mantua (norte de Italia), en colaboración con la sociedad Castor, por iniciativa de su nuevo director artístico, el británico Giles Deacon, informó hoy en un comunicado.
Giles Deacon, formado en la Central Saint Martins de Londres, consideró que esta fábrica familiar, "una de las más respetadas en Italia" puede comprender "el espíritu de lujo que necesita Ungaro".
La sociedad Castor Srl., fundada en 2002 y especializada en el "hecho en Italia", fabrica y distribuye la colección personal de Giles Deacon desde hace algo más de un año, precisó la nota.
Antes de llegar a Ungaro, hace dos meses, el modisto creó en 2004 su propia línea de diseño, y trabajó en Bottega Veneta, Jean Carles de Castelbajac, Gucci, Louis Vuitton y Ralph Lauren.
Su primer desfile para Ungaro será este otoño, en París, dentro de la semana de colecciones para la primavera-verano 2012.
El modisto británico sucedió en el puesto al equipo formado desde septiembre de 2009 por la diseñadora española Estrella Arch y la millonaria estadounidense Lindsay Lohan, que ese mismo otoño presentaron una colección para la primavera-verano 2010.
Ambas sucedían al colombiano Esteban Cortázar, quien trabajo durante tres temporadas para esta casa de modas fundada en 1965 por el modisto francés de origen italiano Emanuel Ungaro (1933).
A su vez, Cortázar reemplazaba al ex colaborador de Roberto Cavalli Peter Dundas, quien tras el breve paso del modisto Vicent Darré se hizo cargo de la dirección artística de Ungaro en 2006.
Y lo hizo un año después de que la marca francesa fuese comprada por el inversor estadounidense Asim Abdulá, de origen paquistaní, a Salvatore Ferragamo.
El grupo italiano la había adquirido en 1996, sin cesar su colaboración con el modisto fundador, quien desde 1997 y hasta su jubilación, en 2004, trabajó en estrecha colaboración con Giambattista Valli, director artístico de la firma durante varias temporadas.