Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea de Radiodifusión impulsará la creación de la versión asiática de Eurovisión en 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la firma de un acuerdo con la televisión australiana SBS para establecer una versión asiática del Festival de Eurovisión en la región de Asia y el Pacífico en 2017, que reuniría a 20 países.
Según ha revelado el ente europeo, Eurovisión Asia acogería a las naciones de Asia Pacífico y la inauguración del evento está prevista en Australia en 2017 y posteriormente en otras ciudades de la región. Así, los derechos de emisión se regularán de acuerdo a normas globales.
"La SBS ha emitido Eurovisión durante los últimos 30 años, por lo que la consideramos un perfecto socio con el que construir esta alianza de redes, y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de actuar en el escenario de Eurovisión", ha afirmado el director ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.
Por su parte, el director general de la SBS, Michael Ebeid, se ha mostrado satisfecho de poder explorar la oportunidad de llevar un evento de este calibre a sus costas, y de impulsar así el fortalecimiento de los lazos multiculturales en su región. "La región de Asia y el Pacífico tiene una espectacular cultura musical y el siguiente paso es extender la marca Eurovisión, llevando la popularidad y las altas audiencias que el evento tiene en Australia más allá de nuestras fronteras", ha concluido.