Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uteca exige igualdad de trato para todas las formas de distribución de contenidos televisivos "sean abiertos o de pago"

El presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), Alejandro Echevarría, ha puesto de manifiesto la "necesidad" de reformar la legislación vigente que establezca la "igualdad de trato" para todas las formas de distribución de contenidos televisivos, "sean abiertos o de pago".
Así se ha expresado Echevarría en su discurso de bienvenida, pronunciado en el marco de la Jornada Anual de la asociación que se celebra este martes 31 de mayo, en Madrid.
El presidente de Uteca ha pedido asimismo la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual porque la actual "no garantiza la estabilidad jurídica de las televisiones en abierto".
En este sentido, Echevarría ha añadido que el régimen de licencias debe "fortalecerse, eliminando limitaciones y asegurando que los licenciatarios poseerán espectro radioeléctrico y ancho de banda necesario" para ofrecer una televisión de "alta calidad".
Durante su discurso, el presidente de Uteca también ha abogado por la adaptación de la Ley de Propiedad Intelectual "a la realidad digital" y por que las productoras cinematográficas de los grupos audiovisuales "ostenten los mismos derechos" que las independientes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))