Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VI Fanter Film Festival de Cáceres rinde tributo a Leatherface, el villano de 'La matanza de Texas'

El Fanter Film Festival, que celebra su sexta edición del 1 al 3 de abril en Cáceres, rinde este año tributo a Leatherface, uno de los míticos personajes de terror que comenzó sus andanzas con la película 'La matanza de Texas' de Tobe Hooper, un clásico del género que se estrenó en 1974 y que se podrá ver en el Gran Teatro cacereño en alta definición con una versión totalmente restaurada.
El certamen de cine fantástico y de terror, organizado por la plataforma abandomoviez.net, proyectará por segundo año sus películas en el teatro cacereño donde habrá diez pases que comenzarán el viernes a las 18,30 horas con 'La matanza de Texas', con lo que se rendirá homenaje a Gunnar Hansen, actor que da vida al personaje de Leatherface y que falleció recientemente.
Ese mismo día, a las 21,30 horas se proyectará 'It follow' y la jornada concluirá con el pase de 'Night fare', una cinta francesa que cuenta la historia de dos jóvenes que vuelven a casa tras una noche de juerga en París. Cogen un taxi pero se van sin pagar por lo que el taxista les perseguirá encarnizadamente porque quiere algo más que su dinero.
El sábado, día 2, las proyecciones comenzarán a las 17,00 horas con 'Zombie camp' en la que tres jóvenes amigos deben unir sus fuerzas para luchar ante una invasión zombi. A las 19,30 horas, se podrá ver 'Presión', una cinta británica que se desarrolla bajo el agua cuando cuatro técnicos se sumergen en el fondo del mar para reparar un oleoducto y les sorprende una tormenta.
La producción española 'El cadáver de Anna Fritz' llegará a las 21,45 horas para contar la historia de esta joven y atractiva actriz que acaba de morir. Tres jóvenes se cuelan en el depósito de cadáveres para verla desnuda y, fascinados por su belleza, deciden ser los últimos en hacerle el amor.
Las proyecciones del sábado concluirán con 'The Green Inferno' dirigida por Eli Roth que pondrá el toque más gore a esta sexta edición del Fanter Film Festival y que se proyectará en versión original. Un grupo de activistas deja Nueva York para aventurarse en las selvas de Perú, como forma de protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen pero, tras un accidente, se topan con una tribu de caníbales.
Las proyecciones del domingo, día 3, comenzarán a las 12,00 horas con el pase infantil de dibujos animados 'La canción del mar', la única apta para todos los públicos, que cuenta la historia de Ben y Saoirse que viven en un faro y que emprenderán un viaje fantástico en el que se enfrentarán a una bruja y a otros eres mágicos.
Ya por la tarde, a las 17,45 horas se pasará 'Turbo Kid' que cuenta la historia de un solitario huérfano obsesionado con los cómics books. El festival se clausura a las 20,00 horas con la proyección de 'Bone Tomahawk', el premiado western caníbal dirigido por S. Craig Zahler. Previamente se proyectará el cortometraje extremeño 'Genti di muerti', seleccionado en el Festival de Sitges y dirigido por Rubén Barbosa.
MÁS DE 3.000 CORTOS DE 107 PAÍSES
Además, antes de cada película se expondrán los ocho cortometrajes seleccionados en el festival y que competirán en la sección oficial. Este año se han recibido un total de 3.027 trabajos y han llegado de 107 países diferentes, según señala la organización en el folleto del festival.
Como novedad, cabe resaltar que, por primera vez, se ha decidido cobrar el precio simbólico de un euro por proyección con cuya entrada se seguirá repartiendo agua y palomitas entre los asistentes. Si decide sacar un bono para las diez películas, el precio es de siete euros y también se puede comprar el bono y una camiseta del certamen por 11,99 euros.
Los asistentes a las proyecciones podrán elegir también la mejor película del festival a través de una papeleta para puntuar las cintas y que pueden depositar en unas urnas tras la proyección. Los participantes entrarán en un sorteo de dvd's de 'La matanza de Texas'.