Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El próximo martes' gana el primer premio en la VI edición del concurso E.S.O es Música 2016 de la SGAE

El grupo musical leonés 'El próximo martes' ha recibido el primer premio en la VI edición del concurso E.S.O es Música 2016, otorgado por la SGAE durante la gala que se desarrolló en el Teatro Principal de Palencia, con la finalidad de que los alumnos puedan dar un primer paso en la promoción de su música y estimularles con la creación musical, según informa la institución.
El trío vencedor son alumnos del I.E.S Legión VII de León que interpretaron el tema 'Forgive me' y han recibido como premio cheques valorados en 1.500 euros para material musical, audiovisual o informático. Además, el instituto al que pertenecen estos jóvenes recibirá 1.000 euros destinados también para material escolar.
El segundo galardón fue para Álvaro Zarzuela con 'Listen monkey' del I.E.S Marqués de Lozoya de Cuéllar (Segovia) que recibió un cheque de 1.000 euros. Clara Escudero ha recibido el tercer premio, I.E.S Julián Marías de Valladolid, con la interpretación de 'Tú' y un cheque de 500 euros.
Este concurso está abierto a alumnos de E.S.O y Bachillerato, de entre 14 y 20 años, que pertenecen a colegios, institutos, escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Castilla y León.
En estos premios también ha colaborado la Consejería de Educación de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMCyL).