Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra premia a una ilustradora mexicana y a 44 artistas iberoamericanos

El VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra ha premiado a la ilustradora mexicana Amanda Mijangos, así como a 44 artistas iberoamericanos entre los que se encuentran los españoles Marcos Guardiola y Bea Lozano, en el concurso de ilustraciones, organizado por la Fundación SM, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y El Ilustradero, según ha informado la organizadora.
En esta octava edición, que se abrió el pasado 28 de abril, se han recibido trabajos de 673 ilustradores de 19 países, que el jurado ha examinado en torno a cuatro criterios: la claridad del concepto en las obras, la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la solvencia técnica.
Además de premiar el trabajo de Mijangos con cerca de 4.300 euros (5.000 doláres), el jurado otorgó menciones especiales a dos artistas españoles, a a Natalia Colombo y Guillermo Decurgez, de Argentina, y Sol Undurraga, de Chile.
El trabajo de los 44 seleccionados será mostrado en el VIII Catálogo, así como en una exposición itinerante que se inaugura en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara.