Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VIII Festival Pop Art vuelve a Cáceres con conciertos y la Expoparty dedicada a la Duquesa de Alba

Está previsto que Cayetana Fitz-James Stuart inaugure la exposición
El VIII Festival Pop Art vuelve a Cáceres del 10 al 12 de noviembre con conciertos, una feria de moda hispano-lusa, la entrega de los premios de Pop-Eye y la VI Expoparty que este año está dedicada a la figura de la Duquesa de Alba que, en principio, tiene previsto asistir a la inauguración de la muestra que se atrasa al 25 de noviembre por necesidades de su agenda.
Así lo ha confirmado este jueves el director del certamen, Juan Pedro González, que ha anunciado que la exposición, en la que 25 artistas extremeños ofrecerán su particular visión sobre el personaje, "tiene un nivel muy alto", y se celebrará en el café Carpe Diem, situado en la calle Doctor Fleming de la capital cacereña, donde permanecerá durante un mes para que pueda ser visitada por todos los que lo deseen.
González ha señalado que la asistencia de la Duquesa de Alba a la inauguración, que tendrá lugar a las 19,00 horas con acceso restringido, está confirmada, y desconoce si el último percance que ha sufrido este jueves, que le ha provocado una fisura de pelvis, le impedirá viajar a Cáceres.
"En principio está previsto que venga y está confirmado", asevera el director del festival que ha explicado que precisamente se ha retrasado la fecha de inauguración de la Expoparty y se ha sacado fuera del Festival Pop-Art para poder cuadrar la agenda de la duquesa debido a los últimos acontecimientos como su boda y su viaje de novios.
Cabe recordar que la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, es el personaje elegido para protagonizar la VI Expoparty que se celebra en el marco del VIII Festival Pop Art que tendrá lugar en Cáceres, y que este año estará dedicado a Jaime Urrutia, uno de los creadores en 1981 del mítico grupo Gabinete Caligari.
La Expoparty se ha dedicado ya en otras ediciones al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al Rey Juan Carlos, a Fidel Castro, y el año pasado a la colaboradora televisiva, Belén Esteban.
GALA DE PREMIOS POP-EYE
El programa del festival ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la asociación Bon Vivant que organiza el certamen, Juan Pedro González, que ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y de algunos de los patrocinadores privados del certamen.
González ha recordado que la gala de entrega de los premios Pop-Eye se celebrará el sábado 12 de noviembre en el Gran Teatro y que los grupos participantes rendirán un homenaje a Jaime Urrutia interpretando algunos de sus conocidos temas como 'Cuatro rosas', 'Camino Soria' o 'Al calor del amor en un bar'.
La inauguración del certamen será el jueves día 10, en la sala Belle Arts con una exposición de varios artistas y después, a las 22,00 horas en la Sala Barroco comenzarán los conciertos con la actuación de Las Hermanas Trilita y un desfile de moda hispano-lusa.
El viernes, día 11, el mismo lugar a las 22,00 horas acogerá las actuaciones de Contacto en Francia, que llegan desde Buenos Aires; Louis Matteo, de Nueva York, y Os Radiophonicos de Sao Paulo. Posteriormente habrá una fiesta con djs que pincharán canciones de diversos estilos.
Ya el sábado, día 12, en la gala de clausura se entregarán los Premios Pop-Eye y habrá varias actuaciones de algunos de los premiados como el grupo de música indie 'Second' que ha sido galardonado con el premio a Mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip por 'Muérdeme'.
También su subirán al escenario The Soaked Lamb (Coimbra, Portugal); Blame the dog, de Badajoz; el lisboeta David Fonseca, The pepper posts de Girona; Brigthon 64 con The Refoundations, de Cádiz y el propio Jaimet Urrutia que actuará con los portugueses The Poppers que recibieron uno de los premios el año pasado.
OTROS PREMIOS
Entre los premiados este año están también como artista plástico 'El hortelano' y Marcos Torres que ha sido reconocido como artista plástico emergente, mientras que también serán galardonados los fotógrafos Pablo Pérez y Tete Alejandre.
Los Desayunos de TVE obtienen el premio al programa de televisión, y '180 Grados' de Radio 3 se hace con el galardón en la categoría de radio. Como novela gráfica ha sido premiada 'Chico y Rita' de Javier Mariscal, mientras que el mejor libro musical es para 'Los discos esenciales del pop español' de Jesús Ordovás.
El periodista Carlos del Amor se lleva el premio de Periodismo, y el programa 'La isla del viernes' de Canal Extremadura TV se ha hecho con el Premio Diario HOY a la cultura extremeña. "Todos los premiados han confirmado su asistencia", recalca el director.
Cabe recordar que la gala de entrega de los premios Pop-Eye 2011 se celebrará el 12 de noviembre en el Gran Teatro de Cáceres y será presentada un año más por el dúo de actores The Sinflow, formado por Francho Aijón y Gerald B. Filmore. Las entradas ya están a la venta, al precio de 10 euros en el Gran Teatro.
También en el marco del festival se celebrará la segunda edición de la Feria de la Moda Hispano-lusa (Bluxa) que se llevará a cabo en el Centro Cultural San Jorge donde habrá desfiles y se mostrarán los trabajos de jóvenes diseñadores de ambos países. Además habrá desfiles en la Sala Barroco y en la gala de clausura se entregará el premio al Mejor Diseñador Joven que saldrá de los participantes.
En la presentación del festival ha estado presente también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha calificado el certamen como un evento "maduro" pero al que "le queda mucho por hacer" por lo que ha mostrado el compromiso del ayuntamiento a seguir apoyándolo en sucesivas ediciones.