Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VLC Negra aumenta un 73% los participantes hasta alcanzar los 6.534

La IV edición del festival VLC Negra ha cerrado sus puertas con un incremento del 73 por ciento con respecto al año 2015 en el número de asistentes a las diferentes actividades programadas: encuentros con autores, biblioforum, teatro, circuito musical, ciclo de cine y talleres.
En total, 6.534 personas han asistido a los más de 75 eventos programados en las diez jornadas que ha durado el festival, clausurado el domingo, lo que arroja una media de 653 personas por día, frente a las 3.712 de la tercera edición. Los encuentros con autores y el montaje teatral La soga, programado por Sala Russafa, han sido las propuestas con mayor incremento de público, detallan los responsables del certamen en un comunicado.
El evento con más afluencia estuvo protagonizado por el escritor francés Pierre Lemaitre, que llenó el aforo del salón de actos principal de Bancaja, de 344 butacas, y que dejó a 50 personas sin poder acceder al recinto por motivos de seguridad. Las seis representaciones teatrales de 'La soga' han arrojado una ocupación media de la Sala Russafa superior al 90%, y en las tres últimas se colgó el cartel de No hay billetes.
Además, un total de 7.498 personas emitieron sus votos a través de la web de VLC Negra frente a los 5.363 de la pasada edición, lo que arroja un incremento del 39% respecto a la pasada edición. Las votaciones para decidir los ganadores en las tres categorías de novela han ascendido a 3.281, mientras que los votos emitidos para dilucidar el ganador del concurso de cortometrajes 60EnNegro suman un total de 4.217. El concurso de Twitter #140 tirs ha recibido 512 microrrelatos frente a los 420 de la tercera edición, que supone un crecimiento del 21%.
PREPARANDO EL QUINTO ANIVERSARIO
El director de VLC Negra, Jordi Llobregat, ha mostrado su satisfacción por estos datos de asistencia: "La gran afluencia de público este año demuestra que existe una demanda cultural en Valencia que responde a propuestas como la nuestra, que persigue acercar la cultura al ciudadano y hacer una fiesta en torno a los libros, el cine, el teatro y otras disciplinas del género negro. Estamos muy agradecidos al público, a los patrocinadores y a los medios de comunicación. Todos ellos hacen posible que el festival sea como es".
Y ha emplazado al público valenciano para la próxima edición: "Queremos celebrar nuestro quinto aniversario como merece esta ciudad. Ya tenemos nuevas ideas, algunas de las cuales han surgido durante el transcurso de este festival".