Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel dice que "se inicia" un proceso de negociación para privatizar la televisión autonómica de Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este jueves, ante la polémica suscitada por las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons sobre la televisión autonómica 7 Región de Murcia, que en estos momentos "se inicia" un proceso de negociación "sobre una privatización" de algo que ya existe, "nunca un cierre".
Valcárcel, que ha realizado estas declaraciones tras asistir a la puesta en servicio de dos tramos de la autovía A-33 entre Blanca-Abarán y Abaran-Jumilla, ha pedido respeto y que no se insista más en el tema porque "hemos dicho las cosas tal cual son y no podemos jugar con miles de familias", ya que no quieres generar más debate de una "declaraciones desafortunadas" de las que ha afirmado "fueron un error".
Decimos, ha insistido, "que se inicia un proceso de negociación sobre una privatización de algo que ya existe, nunca sobre un cierre", pues, ha explicado, "tenemos que ver el presupuesto" y estudiar "hasta dónde se puede ofrecer una televisión de calidad a partir de unos números".
"Si esto no es así habrá que ir hacia un proceso de privatización en donde quien corresponda haga la televisión que la Región de Murcia merece, sobre todo a partir de una plantilla de excepcionales que han demostrado su valía un día sí y otro también", ha apostillado el presidente.
Preguntado por si se plantean algún tipo de ERE, Valcárcel se ha mostrado rotundo: "no voy a retransmitir en directo ni en diferido las conversaciones que tenemos que mantener con la empresa y el Comité de Empresa, me parecería de una irresponsabilidad por mi parte, máxime cuando estamos en el kilómetro cero de este proceso".
Por lo tanto, ha concluido, "respeten la situación de los trabajadores", así como "la libertad con la que empresa, Gobierno y Comité de Empresa tengamos que trabajar para llegar al mejor puerto".