Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vargas Llosa presenta junto a Isabel Preysler su nueva novela, 'Cinco esquinas'

La "beautiful people" sacó el pasado lunes a relucir sus mejores galas para acudir a la presentación de la nueva novela de Mario Vargas Llosa. El escritor hispano-peruano llegó al Círculo de Bellas Artes de Madrid acompañado por su novia, una radiante Isabel Preyler, aunque el momento más cinematográfico de la noche tuvo lugar "a tres bandas", cuando el premio Nobel pidió a su gran amiga Aitana Sánchez-Gijón que posara con él y su pareja.
MARIO VARGAS LLOSA ARROPADO POR SU NOVIA, ISABEL PREYSLER Y SU TROUPÉ
La actriz española, que el año pasado compartió escenario con Vargas Llosa en la exitosa obra "Los cuentos de la peste" en el Teatro Español, es una de las amistades más entrañables del literato y fue la encargada de leer el primer capítulo de "Cinco esquinas", en el que el Nobel relata el encuentro amoroso entre dos mujeres de la alta sociedad peruana en la época más violenta del fujimorismo. Entre el público se encontraban numerosos amigos de Preysler, como Marisa de Borbón, Nuria González o Manuel Colonques.
"Cinco esquinas", de editorial Alfaguara, desde la pasada semana en las librerías, ya es un éxito de ventas, según datos de los editores. El escritor ha querido que la trama de este thriller, ambientado en la feroz dictadura del presidente peruano Alberto Fujimori, venga expuesta con "un lenguaje sobrio y directo", que no distraiga al lector de la apasionante intriga.
Preysler, una de las primeras afortunadas que pudo leer la esperada novela, reveló que "Cinco esquinas" es un libro "apasionante": "Empiezas y no lo puedes soltar. Lo he leído de un tirón".
Desde que Mario Vargas Llosa se convirtió en protagonista de la información social por voluntad propia al aparecer por primera vez posando con su novia Isabel Preysler en Nueva York, en la inauguración de la tienda Porcelanosa, las presentaciones literarias se han convertido en encuentros sociales.
EL CÉLEBRE ESCRITOR COMENTÓ QUE CUANDO LE ENTREGARON EL PREMIO NOBEL SE PROPUSO QUE NO IBA A SER UNA ESTATUA
Haciendo un balance de su vida, el Premio Nobel reconoció que no se acuerda de sus teléfonos pero sí que se acuerda de algunos poemas que recitaba de pequeño en el colegio. El célebre escritor comentó que cuando le entregaron el Premio Nobel se propuso que no iba a ser una estatua, seguiría teniendo curiosidades, amor por la literatura y además seguiría metiendo la pata en ciertas cosas como había hecho hasta el momento.
Sin ningún tipo de pudor, Vargas Llosa no dudó en hablar de sexo, un tema que se trata en la novela. El escritor comentó que "el sexo es un ingrediente central de la experiencia humana". "En la conducta sexual de las personas se expresa también el nivel de la cultura y la civilización, el erotismo es una forma de vivir el sexo que exige un alto nivel de civilización".
El dramaturgo reconoció que Carmen Balcells le dijo cuando le presentó su nuevo libro que Isabel intentara ponerlo en contacto con la revista Hola y él dijo que no: "No vas a utilizar mi relación son Isabel para lanzar Cinco esquinas, te lo prohíbo y ella me dijo 'dedícate a escribir que es de lo que sabes y a mí déjame hacer mi oficio que de eso no sabes nada".
Vargas Llosa comentó que este mes cumple 80 años muy a su pesar pero, que está "muy enamorado".
Como periodista tampoco perdió la oportunidad de hablar sobre las próximas elecciones de Perú y afirmó que si eligen a Fujimori el pueblo peruano "estaría legitimando una de las dictaduras más corrompidas y sanguinarias de Perú". "Es algo que no me cabe en la cabeza, que no ocurra y que haya una segunda vuelta en las elecciones" apuntó.
SEÑALÓ COMO 'CATASTRÓFICO' QUE ESPAÑA TUVIERA QUE IR DE NUEVO A LAS URNAS
De la situación política que está viviendo España en estos momentos, Mario también habló señaló como 'catastrófico' que España tuviera que ir de nuevo a las urnas. "afortunadamente España tiene unas redes que impiden que se caiga en el populismo como en otros países y una de esas redes es Europa".
"España es un país con clases medias, pero hay un populismo que ha encontrado un caldo de cultivo perfecto en la crisis y la corrupción que ha desencantado sobre todo a la gente joven".
Aficionado a la lectura, reconoció que dentro de las cosas que ha leído últimamente por placer se encuentra una novela muy bonita de un escritor colombiano llamado juan Gabriel Vázquez y está leyendo un ensayo de Javier Cercas.
En la sala, sus amistades: Nuria González, Elena Benarroch, Paty Galatas, la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Marisa y Alfonso de Borbón, Manuel Colonques y el resto de amigas de Isabel, como las Massumeh y Maribel Yébenes, en cuyos centros de belleza se pone a punto para cada salida importante, como la de la tarde noche de este lunes.