Niega los permisos

El Vaticano dice no al rodaje de 'Ángeles y Demonios' en las iglesias romanas

Ni los ángeles ni los demonios han podido intervenir. El Vaticano ha negado los permisos para rodar en las iglesias de Roma las escenas de la película 'Ángeles y Demonios', que tiene como protagonista a Tom Hanks. Se trata de una secuela de 'El Código Da Vinci'.
La obra de Dan Brown no gusta al Vaticano y ha prohibido que rueden dentro de las iglesias de Roma. Vídeo: Atlas

La nueva película del director estadounidense Ron Howard, adaptación homónima del libro de Dan Brown, y que tiene como protagonista el actor Tom Hanks, va a tener que buscarse otros decorados.

La no concesión de los permisos ha sido revelada por la revista semanal 'Sorrisi e Canzoni', aunque anticipada por otros medios de comunicación. Los permisos para el rodaje se pidieron hace un año al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano, según ha informado la revista.

La producción estadounidense contaba con poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Perjudicar al sentimiento religioso

Pero no ha sido así: "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", ha argumentado Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Los miembros del rodaje, que comenzó hace unos días, van a tener que conformarse con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

Como alternativa, el director estadounidense recreará algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias en el sur de Italia, en la Reggia de Caserta. Mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Angeles, en Estados Unidos. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad