Niega los permisos

El Vaticano dice no al rodaje de 'Ángeles y Demonios' en las iglesias romanas

Ni los ángeles ni los demonios han podido intervenir. El Vaticano ha negado los permisos para rodar en las iglesias de Roma las escenas de la película 'Ángeles y Demonios', que tiene como protagonista a Tom Hanks. Se trata de una secuela de 'El Código Da Vinci'.
La obra de Dan Brown no gusta al Vaticano y ha prohibido que rueden dentro de las iglesias de Roma. Vídeo: Atlas

La nueva película del director estadounidense Ron Howard, adaptación homónima del libro de Dan Brown, y que tiene como protagonista el actor Tom Hanks, va a tener que buscarse otros decorados.

La no concesión de los permisos ha sido revelada por la revista semanal 'Sorrisi e Canzoni', aunque anticipada por otros medios de comunicación. Los permisos para el rodaje se pidieron hace un año al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano, según ha informado la revista.

La producción estadounidense contaba con poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Perjudicar al sentimiento religioso

Pero no ha sido así: "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", ha argumentado Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Los miembros del rodaje, que comenzó hace unos días, van a tener que conformarse con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

Como alternativa, el director estadounidense recreará algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias en el sur de Italia, en la Reggia de Caserta. Mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Angeles, en Estados Unidos. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad