Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano considera 'Avatar' una película 'suave, tópica y sentimental'

Suave, tópica y excesivamente sentimental. Eso dicen las críticas de 'Avatar' aparecidas en los medios oficiales del Vaticano, desde Radio Vaticano a L'Osservatore Romano. Sin embargo, la nueva película futurista en 3D de James Cameron está arrasando en las taquillas de todo el mundo.
Las críticas han sido bastante favorables en todo el mundo. En ellas se destaca la maestría técnica y la mezcla de actores reales con los personajes animados. Pero nada de esto ha impresionado a la jerarquía católica. "Tiene encanto, tecnología impactante, pero pocas emociones humanas genuinas", señala L'Osservatore Romano, indica The Telegraph.
El periódico oficial del Vaticano añade que "es significactivo su impacto visual más que su historia y su mensaje, que no es innovador". "Cameron, para la creación del mundo de fantasía de Pandora, elige una aproximación blanda. Cuenta la historia sin ninguna exploración profunda", añade.
El argumento desciende al sentimentalismo, señala el periódico del Vaticano, y "a una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene la misma mordacidad que otras películas más serias".
También Radio Vaticano ha tenido palabras duras para 'Avatar' al acusarla "de ser un guiño hacia las pseudos-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio" y considera que no quedará para los anales de la historia del cine.