El Vaticano considera 'Avatar' una película 'suave, tópica y sentimental'

Suave, tópica y excesivamente sentimental. Eso dicen las críticas de 'Avatar' aparecidas en los medios oficiales del Vaticano, desde Radio Vaticano a L'Osservatore Romano. Sin embargo, la nueva película futurista en 3D de James Cameron está arrasando en las taquillas de todo el mundo.

Las críticas han sido bastante favorables en todo el mundo. En ellas se destaca la maestría técnica y la mezcla de actores reales con los personajes animados. Pero nada de esto ha impresionado a la jerarquía católica. "Tiene encanto, tecnología impactante, pero pocas emociones humanas genuinas", señala L'Osservatore Romano, indica The Telegraph.

El periódico oficial del Vaticano añade que "es significactivo su impacto visual más que su historia y su mensaje, que no es innovador". "Cameron, para la creación del mundo de fantasía de Pandora, elige una aproximación blanda. Cuenta la historia sin ninguna exploración profunda", añade.

El argumento desciende al sentimentalismo, señala el periódico del Vaticano, y "a una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene la misma mordacidad que otras películas más serias".

También Radio Vaticano ha tenido palabras duras para 'Avatar' al acusarla "de ser un guiño hacia las pseudos-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio" y considera que no quedará para los anales de la historia del cine.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad