Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Figueres ante la comitiva para exhumar a Dalí: "Ha sido un espectáculo surrealista"

La llegada de la comitiva judicial y forense y del material técnico de construcción para exhumar los restos del artista catalán Salvador Dalí ha causado gran expectación de medios de comunicación y vecinos de la ciudad gerundense de Figueres, uno de los cuales repetía: "Ha sido un espectáculo surrealista".
El desembarco de una caja de metacrilato en forma de ataúd del vehículo de la funeraria Vicens ha generado la sorpresa de los curiosos que han presenciado atentamente la llegada del equipo judicial y forense para realizar la prueba de paternidad reivindicada por la vidente Pilar Abel.
"Esto es una tomadura de pelo", subrayaba indignada una vecina de la población, llamada Esther, que ha explicado que a la muerte de Dalí, en 1989, visitó el cuerpo embalsamado del genio ampurdanés.
Otro vecino de la localidad, Juli, se ha mostrado escéptico con la reivindicación de paternidad de Abel, si bien opinado que a Dalí no le disgustaría este "circo" generado en su museo.
MUESTRAS BIOLÓGICAS
Fuentes cercanas a la operación han explicado a Europa Press que la caja de metacrilato podría servir para llevar y extraer material biológico y también para trasladar muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, donde la pasada semana acudió la presunta hija de Dalí para sacar una muestra de saliva.
Medios de comunicación de todo el mundo han mostrado interés por cubrir la exhumación de Dalí 28 años después de ser enterrado, como las cadenas BBC, CNN, CBS, tres televisiones rusas, una alemana y las agencias Reuters y France Press, entre otros, han explicado fuentes de la fundación.