BÉLGICA-CÓMIC

Venden en Bélgica las planchas de dos páginas de Tintín por casi medio millón de euros

Dos planchas de dos páginas de las aventuras de Tintín han sido vendidas este fin de semana por casi medio millón de euros en una subasta celebrada en la ciudad de Namur (centro de Bélgica), según publican hoy los medios locales.

Se trata, concretamente, de la placa que corresponde a la tercera página del álbum "Las joyas de la Castafiore", por la que se pagaron 250.000 euros, y de la pieza con la que se imprimió la página 38 del cómic "El asunto Tornasol", vendida por 220.000 euros.

Ambas piezas formaban parte de los 570 lotes que se pusieron en venta durante el festival de "tintinófilos" celebrado en Namur, en el que se recaudó más de un millón de euros en total.

Entre los artículos más destacados, según el periódico "La Dernière Heure", figuraba también un desconocido dibujo hecho por Hergé en 1929, que se vendió por 5.200 euros.

Los actos relacionados con Tintín se suceden este año en Bélgica y en otros países con motivo del ochenta aniversario del popular personaje, que ha protagonizado 24 libros de los que se han vendido más de 250 millones de ejemplares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad