BIOGRAFÍA

Vetusta Morla, el pop-rock de Tres Cantos

Han sido once años de exhaustivo trabajo, probando suerte en distintos concursos y consiguiendo un hueco en este mundillo musical. En el año 2000 quedaron segundos en el Concurso Musical de Hortaleza, mientras que ocuparon el primer puesto en el Festival de Pop-Rock Rivas Vaciamadrid en 2000.

Tras aquella primera maqueta llegaron otras dos demos y un EP: 'Vetusta Morla' en 2001, 'La cuadratura del círculo' en 2003 y 'Mira' en 2005. Este útlimo trabajo se puede descargar gratuitamente desde la web oficial

Sería en febrero de 2008, con el estreno de su primer álbum, Un día en el mundo, cuando, definitivamente, Pucho, David García 'El Indio', Álvaro B. Baglietto, Jorge González, Guillermo Galván y José Manuel Latorre, los integrantes de Vetusta Morla, hicieran su entrada de lleno en el panorama internacional del pop-rock.

Entre otros galardondes, el grupo madrileño guarda en su mesilla de noche tres Premios de la Música obtenidos en febrero de 2009: el Premio al mejor Álbum Pop Alternativo ('Un día en el mundo'), el Premio al Mejor Artista Revelación y al Mejor Autor Revelación.

Una voz especial, la de Pucho, entona unas letras llenas de fuerza emocional. Los madrileños han aportado originalidad y nuevos aires para el pop-rock español. Vetusta Morla lleva más de "un día en el mundo" y todavía tienen mucho que contar... cantando, como sólo ellos saben hacerlo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad