Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctor Manuel dice que ninguna crisis "acabará con el campo" ni con la música y la literatura

El cantante y productor Víctor Manuel (d), recibió hoy el Premio de Cultura que le ha otorgado hoy la Fundación de Estudio Rurales, vinculada a la organización agraria UPA. EFEtelecinco.es
El cantante y productor Víctor Manuel ha asegurado hoy que ninguna crisis "acabará con el campo", como tampoco lo hará con la música y la literatura, tras recoger "con orgullo" el Premio de Cultura que le ha otorgado hoy la Fundación de Estudio Rurales, vinculada a la organización agraria UPA.
Durante el acto de entrega de los galardones que cada año concede esta entidad, Víctor Manuel ha valorado el trabajo de los agricultores y los ganaderos porque, en su opinión, defienden "con uñas y dientes" su medio de vida.
Además, ha hecho referencia a sus orígenes rurales y ha recordado que su infancia transcurrió en Asturias, donde se crió "junto a un prado verde" y una granja de cerdos y vacas.
El jurado de los premios ha resaltado en su fallo el compromiso del cantante y productor con los valores de la cultura popular y el reconocimiento que ha realizado en muchos de sus trabajos a la labor de los agricultores y ganaderos en el medio rural, así como su actitud personal comprometida con la libertad y el progreso.
La Fundación de Estudios Rurales también hará entrega hoy de sus Premios al presidente del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea (COPA), Padraig Walshe, en la categoría "Premio de Política, Economía y Ciencias Sociales".
Por su parte, el "Premio Esteban López Plaza, de Periodismo y Comunicación, ha recaído en los programas "O Agro" y "Labranza" de Televisión de Galicia.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha entregado también los Premios del Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2010, así como los del "Orgullo Rural 2010".
Al acto han asistido representantes del sector agrario, sindicatos, administraciones públicas nacionales y autonómicas, empresas y partidos.