Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Virginia Vallejo inaugura con Light & Shines la pasarela de jóvenes diseñadores como ganadora de Samsung EGO Innovatio

Virginia Vallejo ha abierto la última jornada de la 63ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección Lights & Shines como proyecto ganador de la quinta edición de Samsung EGO Innovation Project. El desfile ha presentado una propuesta en la que destaca la simbiosis entre interactividad y movimiento en una colección de prendas de lujo inspiradas en el mundo deportivo.
Lights & Shines es una colección femenina compuesta por ocho looks en la que la inspiración deportiva, que define la silueta femenina con el uso de lycra y gasa elástica, es transformada en sofisticadas prendas de lujo bordadas íntegramente a mano y una colección de complementos que convierte los wearables en accesorios de moda como base de cada estilismo. Infinidad de tupis, pailletes, Swarovskis y rocallas convierten cada prenda en única junto a accesorios como el smartwatch Samsung Gear S2, smartphone Galaxy A, las gafas de realidad virtual Gear VR y los cascos Samsung Level On como parte de cada total look.
Las luces, el color y el movimiento como ejes centrales del imaginario de la diseñadora, protagonizan la apuesta escenográfica inmersiva e interactiva realizada por Bermudas Land en la que imágenes grabadas en 360º reaccionaban en vivo al movimiento de las modelos y al sonido presente en el desfile a través de los dispositivos Samsung.
El proyecto ha podido desarrollarse gracias al certamen Samsung EGO Innovation Project, que concedió una beca de 10.000 euros a Virginia Vallejo para el desarrollo de su propuesta. "Esta ha sido una oportunidad única para poder desarrollar un proyecto innovador en el que se unen artesanía y tecnología, una colección bordada completamente a mano y una apuesta innovadora. Son dos polos opuestos que se atraen", declaraba la diseñadora que como Toño Cabanelas, de Bermudas Land, afirma que "ha supuesto una oportunidad profesional increíble y un gran reto: condensar una gran experiencia escenográfica inmersiva inolvidable en muy pocos minutos".
Alfonso Fernández, Head of Marketing de Samsung España ha declarado que "es un orgullo para Samsung apoyar a jóvenes diseñadores a hacer realidad sus proyectos con la creación de Samsung EGO Innovation Project. Esta edición hemos reconocido la propuesta conjunta de Virginia Vallejo y Bermudas Land por ser una clara apuesta por la innovación, donde tecnología y moda están plenamente integradas aportándose valor mutuamente".
Un baile de transiciones de imágenes grabadas en 360º y cambios de texturas en las proyecciones han puesto el broche de oro al desfile que ha sido grabado en 360º para formar parte del último film de la trilogía IED 360º Fashion Films de la que forma parte Lights & Shines.
Sobre Samsung Ego Innovation Project
Samsung Ego Innovation Project nace en 2013 con el objeto de reconocer proyectos únicos e innovadores fruto de la investigación y desarrollo tecnológico y de su aplicación en el diseño de moda para crear nuevas experiencias. El primer ganador de este certamen fue Leandro Cano, que inauguro? la pasarela de jóvenes diseñadores en febrero de 2014 con 0,83°, una colección de looks interactivos con movimiento en las prendas. La diseñadora Pepa Salazar con su colección Hyperdry obtuvo el reconocimiento del segundo certamen, presentando una colección con tejidos hidrocrómicos e hidrofóbicos. Masdar Coats fue la colección premiada de Rubén Gómez en febrero de 2015, compuesta por prendas inteligentes inspiradas en el concepto 'smart city'. Por último, María Glück presentó su colección Walking Up the Mountains en septiembre de 2015 haciendo una reflexión sobre el futuro de la moda y su impacto a nivel ambiental, social, ético y artístico. En su quinta edición, Samsung EGO Innovation Project ha becado el proyecto de la diseñadora Virginia Vallejo con 10.000 euros, que en colaboración con Bermudas Land ha dado un salto del tándem moda-tecnología hacia la creación de experiencias y a la modificación del contexto en el que se encuentra.
Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, semiconductores y las soluciones LED. También somos líderes en el campo del Internet de las Cosas con la plataforma colaborativa SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes y a través de la colaboración proactiva entre empresas del sector. Samsung cuenta con 319.000 trabajadores en 84 países con unas ventas anuales de 196 mil millones de dólares. Para más información, por favor visita la web Samsung Newsroom news.samsung.com