Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vitoria obtiene el récord Guinness a la tortilla de patata más grande del mundo

En un espacio reservado en la Plaza de la Virgen Blanca, en pleno centro de Vitoria, con 1.600 kilos de patatas, 16.000 huevos, 150 litros de aceite, 26 kilos de cebollas y 15 kilos de sal, 12 chefs en representación de todo el sector hostelero de Vitoria-Gasteiz y bajo la dirección del chef Senén González, han conseguido entrar en el récord Guinness realizando la tortilla de patata más grande del mundo.
Como resultado se ha conseguido una tortilla de 5,20 metros de diámetro, 7 centímetros de grosor y una tonelada y media de peso.
Posteriormente, la tortilla ha sido troceada en la tradicional forma triangular.
Los trozos fueron repartidos entre los asistentes al récord y por una veintena de voluntarios del Banco de Alimentos, ONG a la que se destinarán los fondos recogidos entre los asistentes al evento. Se han distribuido alrededor de 10.000 raciones y más de 30.000 personas fueron testigos del nuevo récord.
Entre los asistentes de excepción al evento, estuvieron el director de cine Juanma Bajo Ulloa, que rueda estos días en Vitoria "El Rey Gitano" e incluirá escenas de la tortilla más grande en su película.