'Viva la vida', el último grito de Coldplay

El título está tomado de un cuadro de Frida Kahlo

Y no es precisamente en el "Living la vida loca" de Ricky Martin en lo que se han inspirado para su disco. Lejos de ser un título lúdico festivo, Coldplay tomó el nombre de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo. Y parece que se han puesto artísticos, pues la portada irá ilustrada con el cuadro de Eugène Delacroix, "La libertad guía al pueblo".



Lo que no ha perdido la banda británica es su estilo y su conciencia política, lo que quedó demostrado con la primera versión de Violet Hill. El vídeo de este primer single estaba previsto para el 19 de mayo, pero algún avispado se adelantó y lo filtró a través de Internet.



Y ellos no se iban a quedar de manos cruzadas. Como respuesta, los británicos colgaron en su canal de YouTube la versión 'Dancing Politics'. Con Bush como maestro de ceremonias y presentando el vídeo doblado por un simio, el vídeo repasa las mejores coreografías de los políticos alternándola con imágenes de guerras que ellos han dirigido. Aunque Bush acapara el protagonismo, quizás por ostentar el récord en número de exhibiciones públicas, le acompañan Chavez, Boris Yeltsin, Clinton o Castro.



A las descargas... se suman tres conciertos gratuitos 



El cuarto trabajo de Coldplay ha contado con la producción de Brian Eno, ex componente de Roxy Music, que también ha colaborado con artistas como David Bowie o David Byrne.



Y parece que Coldplay se lo pone fácil a los fans. Además de la posibilidad de descargar gratis durante una semana Violet Hill, la gira de presentación de Viva la vida contará con varios conciertos gratuitos. Y entre las ciudades elegidas está Barcelona, que también ha sido escenario de parte de la grabación del disco.



El grupo tocará en el Espacio Movistar un día después del concierto gratuito de Londres en Brixton Academy. El 23 de junio los británicos viajarán hasta Nueva York para "vivir la vida" en el Madison Square Garden. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad