Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La compañía Vol-Ras cede su archivo de 35 años al Museu de les Arts Escèniques del IT

La compañía de teatro gestual Vol-Ras, creada en 1980, ha cedido su archivo de 35 años de trayectoria al Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques del Institut del Teatre (IT), ha explicado la institución escénica este lunes en un comunicado.
La compañía dramática, formada en sus inicios por los actores Joan Cusó, Joan Faneca, Pep Santacana y Joan Segalés, ha recopilado en el archivo cedido 11 libros, nueve ejemplares de revistas, dos vídeos, 328 carteles, siete fotografías de gran formato y dos maquetas, entre otros materiales.
Vol-Ras, que dejó los escenarios a finales de 2015 con su último espectáculo 'Da Capo', es una compañía conocida y ligada a otros proyectos como Teatre del Rebombori, Teatre de l'Orfeó de Sants y Els Joglars.
El material cedido recoge información de espectáculos de la compañía como 'Dmondomono', 'Canguelis', 'Again, again', 'Bon Voyage' y 'Sgag', entre otros.
Con el acorde signado entre el IT y Vol-Ràs, la documentación pasará a formar parte del museo, que es un centro de referencia de información y investigación para la preservación de la memoria de las artes escénicas catalanas.
Algunas de las exposiciones que ha acogido son 'De la terra al sol', 'El capvespre dels déus', 'La baidera', 'Terra baixa', 'Ronda de mort a Sinera', 'Quiriquibú', 'Antaviana' y 'Useless. Information meets boy', entre otras.