TEATRO MUSICAL

Vuelve la "Fiebre del sábado noche" a lo Travolta en formato musical

Trajes de polyester, pantalones acampanados, camisas de enormes cuellos, vestidos vaporosos, botas de tacón cubano o música disco.Treinta y dos años después de su estreno, "Fiebre del sábado noche" salta a los escenarios madrileños convertida en musical desde el jueves en el Teatro Coliseum.

Juan Pablo Di Pace, uno de los miembros del reparto, junto a Meryl Streep, de la película "Mamma Mia!", se convierte en el nuevo Tony Manero, para la versión musical de "Fiebre del sábado noche", en la que las canciones de los Bee Gees "suenan en español y dejan de ser una simple banda sonora, para convertirse en parte de la historia", ha explicado a Efe el actor argentino.

Robert Stigwoow, productor del filme que dirigió en 1977 John Badham y con el que John Travolta se convirtió de la noche a la mañana en una estrella, produce junto Stage Entertainment España este musical, que ya ha pasado, tras su estreno en el London Paladium en 1998, por Nueva York, Sydney, Amsterdam y Buenos Aires.

Con un presupuesto de 3 millones de euros, esta adaptación teatral está dirigida por Karen Bruce, para quien "las diferencias con la película son evidentes, sobre todo porque la obra no es tan oscura como el filme y porque se ha suavizado la historia, para que llegué a todos los públicos", ha comentado a Efe la responsable también de la dirección y coreografías de otros musicales como "Fama", "Footloose" o, aquí en España, "Los productores".

Para "Fiebre del sábado noche", el madrileño Teatro Coliseum se ha convertido en la discoteca Odisea 2001, en donde los espectadores volverán a bailar clásicos de los Bee Gees como "Stayin' alive", "Night fever" o "How deep is your love".

"Las canciones en español suenan bien, sobre todo porque cuentan una historia", asegura Juan Pablo, que está acompañado en el escenario por Beatriz Ros en el papel de Stephanie, Isabel Malavia como Annette, Guillermo Sabariegos como Bobby C, Joaey como Skizzo y Zenón Alcalde como Monty, entre otros.

El Tony Manero de Juan Pablo Di Pace es de nuevo aquel dependiente de una tienda de pinturas de Brooklyn -un italoamericano de 19 años- que las noches de los sábados se convierte en el rey de la discoteca con dos obsesiones, las chicas y el baile; pero ahora, aunque "sigue siendo tan disciplinado como entonces, se ha hecho más sensible".

Juan Pablo, afincado en Londres, el año pasado se convertía en el novio de Colin Firth en la versión cinematográfica de "Mamma Mia!", que protagonizaba Meryl Streep. "Aprendí mucho durante esos meses con ella, porque es una mujer que no deja de trabajar ni un solo minuto", comenta.

El actor, que ha protagonizado en Italia el musical "Grease" y en Londres "Chicago", e incluso dirigido cortometrajes y vídeos musicales para Katie Melua y Hughes Corp, asegura que sólo vio la película de Travolta antes de presentarse al casting, luego no ha querido verla más.

"Todo eso que forma ya parte de la iconografía del cine, como el traje de polyester, los pantalones campana, la camisa de enorme cuello y las botas de tacón cubano; incluso ese andar inconfundible de Travolta al ritmo de 'Staying alive' -canción con la que se abre la película-, o esas poses tan estudiadas a lo 'Night fever', que es lo que más me ha contado preparar, también están presentes en la obra", asegura Juan Pablo.

"Fiebre del sábado noche" se convirtió, a finales de los años 70, en un filón de oro con una recaudación en Estados Unidos de 150 millones de dólares, algo inédito hasta el momento. Incluso, la banda sonora de los Bee Gees continúa siendo la más vendida de todos los tiempos.

"Los más nostálgicos y amantes de los Bee Gees no saldrán decepcionados, porque al final todo el elenco hacemos un popurrí de sus éxitos y en inglés", adelanta el cantante y bailarín.

Carlos del Amo

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad