FERIA LIBRO

Vuelve la intriga medieval con la saga Grimpow de Rafael Ábalos

Después de que más de 150.000 lectores españoles hayan disfrutado con "Grimpow. El camino invisible" y del éxito internacional obtenido por esta novela de intriga medieval, Rafael Ábalos ha decidido seguir la saga con "Grimpow y la bruja de la estirpe" (Montena).
El escritor Rafael Ábalos. EFE/Archivo

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, Rafael Ábalos saca a la luz la secuela de la anterior novela, en la que para arrebatar a Grimpow la piedra de la inmortalidad, el inquisidor de Francia pedirá ayuda a una bruja muy especial.

El autor de esta exitosa novela juvenil ha sido elegido por la Internacional Reading Association Children's Book Award de Estados Unidos como libro notable de 2008, lo que le convierte en el primer escritor español en recibir este galardón.

Ábalos estuvo ayer en el Pabellón Infantil y Juvenil de "Constelación Libro" de la Feria del Libro, donde mantuvo un encuentro con jóvenes que se mostraron interesados en conocer las intrigas de su nueva obra y que demostraron sus conocimientos sobre los temas analizados en sus libros por el autor.

"Grimpow. El camino invisible" se convirtió en un éxito indiscutible cuando se publicó hace tres años, al conseguir que diez países la contrataran antes de que hubiera salido al mercado, y ya ha sido traducida a más de 25 lenguas distintas.

En la nueva novela, para lectores de 9 a 14 años, Grimpow tiene la piedra de la inmortalidad, lo que le hace más poderoso que nunca, y el rey, temeroso de morir después de la maldición que le lanzó el Maestre del Temple, ansía tener la piedra para poder ser inmortal y le pide a Búlvar de Góztell que se la traiga.

Rafael Ábalos, nacido en Archidona (Málaga), comenzó a escribir pronto novelas de aventuras y publicó en el sello Debate "Bufo Soñador" y "El visitante del laberinto", aunque el mayor éxito de su carrera literaria lo cosechó con Grimpow.

El autor asegura que cuando escribió la primera novela de esta saga no pensó que escribiría una segunda parte de su historia, sin embargo sus numerosos encuentros con jóvenes seguidores de Grimpow le hicieron cambiar de opinión, al considerar la mayoría de ellos que la obra dejaba el final muy abierto.

Ábalos considera que el enigma al que han de enfrentarse los protagonistas de su segunda novela tiene la suficiente entidad como para entusiasmar al lector, y reafirma su convencimiento de que, sin el apasionado lector, un libro sólo es "un montón de papel manchado de tinta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad