Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Wall-E" gana el Óscar a la mejor película de animación

La película de los estudios Pixar "Wall-E" fue premiada con el Óscar al mejor filme de animación, categoría en la que competía con "Kung Fu Panda", de Dreamworks, y "Bolt", de Disney.
El director de la cinta, Andrew Stanton, recogió el galardón de las manos de los actores Jack Black y Jennifer Aniston, y agradeció el reconocimiento a la historia del último robot sobre la faz de la tierra, que "es capaz de encontrar belleza en todo lo que ve".
"Wall-E" era la gran favorita de la categoría, acaparada por los filmes de la factoría Pixar en las últimas ediciones, con el aliciente de haber sido considerada por la crítica como una de las obras cumbre de 2008.
La película, que aspira a seis Óscar, se ha quedado por ahora sin la estatuilla al mejor guión original, que fue a parar a Dustin Lance Black por "Mi nombre es Harvey Milk".
También se ha hecho con el Globo de Oro, el BAFTA y el National Board of Review de EEUU a la mejor película animada.
Los españoles Rodrigo Blaas, Enrique Vila y Carlos Baena aparecen en los créditos como diseñadores, un trabajo en el que emplearon casi cuatro años para los 103 minutos del filme.