Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Wen Xiayu es coronada Miss Mundo 2012

Esta joven china de 23 años y cantante de ópera es la mujer más bella del mundo según ha sentenciado el jurado profesional del 62 certamen del concurso de belleza más importante del mundo. Por su parte, la representante española Aránzazu Estévez llegó a clasificarse entre las quince mujeres más guapas de todo el planeta.
La nueva edición de 'Miss Mundo' tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Ordos, localidad perteneciente a la región autónoma de Mongolia Interior (al norte de China). En esta gala pudimos ver desfilando a las mujeres más bellas de casi todos los países del mundo y entre el selecto grupo de modelos que acudió a la cita, la china Wen Xiayu fue la que se alzó con el triunfo, pasando a ser coronada como la mujer más hermosa del Planeta.
De esta forma, Wen Xiayu destrona de su puesto a la anterior Miss Mundo, la venezolana Ivian Sarcos que con mucha tristeza tuvo que despedirse de este honorable título que ha sabido llevar con gran elegancia durante todo un año.
Por su parte, la representante española, la canaria Aránzazu Estévez, no consiguió alzarse con el título pero se quedó en muy buen lugar al conseguir situarse entre las quince primeras.
El concurso Miss Mundo de este año fue una gala cargada de novedades, ya que dentro del certamen se incluyeron nuevos galardones como el denominado "Premio multimedia" que se entregaba a la miss que había despertado más simpatías en las redes sociales. Este título fue a parar a la representante de India, la modelo Vanya Mishra.
Además este año fue la primera vez que países como Guinea Ecuatorial, Gabón o Sudán del Sur enviaron a representantes, sin duda un paso muy importante para el avance hacia una sociedad más libre.