Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert aclara que habló antes que Cospedal en la presentación del Greco como gesto de "cortesía" hacia ella

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este jueves que habló antes que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación del programa de actividades que conmemora el IV Centenario de la muerte del Greco, como gesto de "cortesía" y "caballerosidad" hacia ella.
Según ha aclarado el ministro durante un desayuno organizado por 'El Economista' y Ernst&Young, el orden de intervención en los actos es inverso, ya que quien habla en último lugar es quen tiene "más jerarquía", que en este caso era el ministro.
Sin embargo, y como gesto de "cortesía y caballerosidad", Wert decidió ceder este último puesto a De Cospedal, ya que el titular de Educación, Cultura y Deporte consideró que en este acto concreto, en el que se presentaba el centenario del Greco, Castilla-La Mancha debía tener un "enorme protagonismo".
Wert recalca que "aunque puede ser lo más anticuado del mundo, la cortesía y caballerosidad hace que los caballeros dejen el paso a las señoras" y aclara que De Cospedal le agarró del brazo en el momento en el que el ministro iba a intervenir porque a la presidenta autonómica le pareció un acto de cortesía "excesiva".
"María Dolores y yo tenemos una relación estupensa. Nos llamamos esa misma tarde para comentar esto y felicitarnos por el acto. Nos reímos mucho de esto", ha comentado Wert, quien se siente sorprendido por le hecho de que algunos medios hayan interpretado este gesto de cortesía como un abuso de su posición. "Es todo lo contrario", sostiene.