Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert asegura que la muerte de Sancho Gracia "es una gran perdida para las artes escénicas y para la sociedad"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha acercado este jueves al tanatorio de Tres Cantos de Madrid para dar el pésame a la familia y despedir al actor Sancho Gracia, fallecido este jueves a consecuencia de un cáncer.
"Es un gran perdida no solo para las artes escénicas, sino también para toda la sociedad", ha declarado el responsable de Educación y Cultura a su llegada al tanatorio.
Durante la mañana, actores y compañeros han ido llegando al tanatorio para expresar el pésame a la familia y subrayar su cariño por el actor desaparecido.
Uno de ellos ha sido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, quien ha subrayado "los momentos difíciles" que está viviendo toda la profesión. "Llevamos un año que nos van a machacar", ha alegado González Macho, quien también ha recordado la "alegría" y la fuerza de este actor .
Por su parte, el actor Juan y Medio ha recordado que tenía un proyecto pendiente con Sancho Gracia y ha destacado que ambos eran también "grandes amigos". "Estamos muy afectados", ha reconocido el actor, quien también ha comentado a los medios de comunicación que había crecido con él.
En esta misma línea, el actor Fernando Chinarro ha declarado que pese a llevar varios años enfermo, luchando contra el cáncer, no se esperaban que el triste desenlace fuera tan pronto. "Ha sido todo muy rápido, vaya racha que llevamos", ha alegado.
Mientras que Elias Querejeta ha reconocido que hacía mucho tiempo que no hablaba con él, pero le ha recordado como una persona "magnífica" y un hombre "muy simpático".
Por último la actriz Maria Luisa Sanjuan le ha dedicado todo su recuerdo y cariño, y como otros actores ha recordado el difícil año que lleva la profesión, que ha perdido a alguno de sus grandes actores.