Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert celebra que el INAEM haya cerrado 2013 con un 19% más de espectadores

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha celebrado que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) haya cerrado 2013 con "enormes satisfacciones" y con un 19 por ciento más de espectadores, además del millón de espectadores que en total han discurrido por los distintos montajes del instituto.
El titular de Cultura ha respondido así durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en respuesta a la pregunta de la diputada del PP, Ascensión Carreño, quien le ha pedido una valoración sobre la gestión que el Gobierno hace sobre el teatro.
En su intervención, Wert ha subrayado que las artes escénicas han sido el capítulo de los Presupuestos con "mayor incremento", cifrado en 11 millones de euros, destinados, entre otros puntos, a promover la estrategia de cooperación y comunicación cultural, consiguiendo un aprovechamiento "óptimo" de unos espacios escénicos públicos (858 teatros de titularidad pública en España).
"Es preciso que en esta estrategia en la que lo único que se derrocha es la eficiencia consigamos el mejor aprovechamiento de los espacios", ha alentado Wert, y con ello ha justificado la puesta en marcha del programa 'Platea', con una dotación de seis millones de euros por parte del Ministerio y en el que participan las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para que las compañías, básicamente privadas, puedan girar sus espectáculos a través de estos espacios escénicos públicos.
Según ha asegurado, hasta el momento 183 entidades locales se han adherido al programa, y como consecuencia de los mismos tendrán lugar 1.395 representaciones y 315 compañías van a participar en el programa.
Por su parte, la diputada del PP, Ascensión Carreño, ha destacado que el Gobierno ha puesto en valor el patrimonio cultural por encima de las actuales dificultades económicas y con medidas como un nuevo modelo de financiación del cine o reformas en la propiedad intelectual, por ejemplo.