Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert lamenta el fallecimiento de Álvaro Mutis, "uno de los poetas y narradores más importantes de su generación"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido su pesar a la familia de Álvaro Mutis, escritor colombiano fallecido este domingo a los 90 años, y a quien se ha referido como "uno de los poetas y narradores más importantes de su generación".
"Su gran aportación a la literatura universal, y particularmente a la de lengua hispana, fue reconocida en nuestro país con el Premio Cervantes, en 2001, y con el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reina Sofía de Poesía, en 1997", ha afirmado el ministro.
En esta línea, Wert ha destacado en un comunicado que "el desarraigo que Álvaro Mutis sufrió en su biografía impregnó de una singular lucidez y desesperanza su visión sobre la historia del ser humano y su efímera existencia".
"Pero, también, Mutis supo entender y celebrar como pocos la desbordante vitalidad y la plenitud de la naturaleza del trópico. En su obra, tanto poética como narrativa, está la permanente tensión que estar vivo significa", ha declarado el ministro.