Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert lamenta el fallecimiento de 'Junior', con el que "desaparece una referencia del paisaje sonoro español"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento del músico y cantante Antonio Morales, más conocido como 'Junior', con cuya muerte "desaparece una referencia del paisaje sonoro español" desde los años 60.
En un telegrama de condolencias a la familia del músico, el titular de Cultura ha señalado que el músico fue un referente "desde los orígenes" del pop autóctono, tanto en 'Los Brincos' como en 'Juan y Junior', grupos de los que el cantante formó parte.
Según Wert, el cantante "despierta la evocación sentimental de muchos españoles cuya adolescencia y juventud aparecen punteadas por las canciones de Antonio Morales y de Juan Pardo".
Además, el ministro ha subrayado que la industria musical española le debe mucho al cantante. "La industria de una música popular de raíces españolas, pero conectada ya con las sensibilidades de un pop universal, le debe mucho a Junior, cuya temprana muerte todos lamentamos", ha asegurado.