TEATRO MUSICAL

Un "caro" "West Side Story" de Broadway inaugurará los Veranos de la Villa

A 40, 35, 30 y 20 euros, la organización de Veranos de la Villa quiere recaudar con el "West Side Story" procedente de Broadway que estrenará el jueves su nueva sede en la Casa de Campo, al menos, 350.000 euros, con lo que se dará "por satisfecha" para afrontar el pago de esta "carísima" producción.
Imagen de la presentación hoy del musical "West Side Story", que cumple 50 años y es el primer espectáculo de la programación de los Veranos de la Villa, en un acto que tuvo lugar en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid. EFE

El director de Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, ha explicado hoy en rueda de prensa junto al director musical de "West Side Story", Donald Chan, y los principales intérpretes, que se trata de una producción "mixta" -aportación del ayuntamiento y venta de entradas- y que esperan recaudar "o superar" los 350.000 euros.

Chan ha señalado sobre el coste que no estaba "autorizado" a decirlo pero que se trata de un montaje "muy caro" de "West Side Story", un "canalla" "Romeo y Julieta" en el que los Montesco y los Capuleto son bandas rivales de latinos y norteamericanos, que empezó a escribirse en 1949 y que no se estrenó hasta 1957.

Esta producción, en la que participan 110 personas, de ellas 26 músicos, es una idea de Chan y del director escénico Joey McKneely, que recuperaron la producción creada por Jerome Robbins, Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurens, para llevarla en 2003 a la Scala de Milán.

Allí obtuvo el "placet" del autor de las letras, Stephan Sonheim, y la autorización del resto de titulares de los derechos, los artistas originales.

La han representado por todo el mundo desde entonces, con lapsos en los que han estado en la "meca de los musicales y el teatro", Broadway, y en los que se ha renovado el elenco -por cuestiones de contratos y de edad-.

Tras su paso por Madrid viajará a Japón (Tokio, Osaka, Nagoya), en agosto volverán a España para actuar en Santander y Gijón, y luego irán a Tel Aviv y Amsterdam, entre otros lugares.

De "West Side Story", ha explicado Chan, pueden coexistir tantas producciones como los titulares de los derechos permitan y, de hecho, en la actualidad hay una en Nueva York, en Broadway.

Lo que se verá en Madrid es exactamente lo que refleja la partitura, la letra y los movimientos coreográficos originales porque, según explica Chan, están obligados legalmente a no cambiar ni una coma ni una nota ni un movimiento, pero tampoco osarían hacerlo. "Es como intentar modificar algo de la Novena Sinfonía", resume.

Una de las intérpretes, Kendall Kelly, que se alternará en el papel de María con Ali Ewoldt, ha apostillado que cada uno de ellos colabora a la pasión y el talento que sus autores pusieron en hacer "este clásico que no precisa actualización".

En el musical, que enfrenta a los pandilleros "Jets" y "Sharks", se alternan en la interpretación del papel de Tony Chad Hilligus y Scott Sussman, y el de Bernardo lo hace el puertorriqueño Emmanuel de Jesús Silva.

Silva ha subrayado que es "un honor" y "un regalo fantástico" actuar en esta obra, y que está emocionado y feliz de estar en una ciudad como Madrid, por la que ya salieron anoche todos para cenar "paella".

Manuel Gutiérrez ha querido subrayar que esta edición de los Veranos es "especial" porque se adelanta al 25 de junio y traslada su sede del Conde Duque a un espacio "exento" en la Casa de Campo de 14.000 metros cuadrados, el llamado Escenario Puerta del Ángel.

Allí, ha defendido, habrá 500 localidades más que en el Conde Duque y, "además, es céntrico y está perfectamente comunicado", con 5 líneas de autobuses y 2 de metro además de una "lanzadera" desde Cibeles y aparcamiento para 230 plazas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad