CULTURA-INTERNET

Wikipedia rectifica y González-Sinde vuelve a ser ministra de Cultura

Wikipedia, la enciclopedia virtual más popular de internet, ha rectificado la manipulación del artículo que esta mañana convertía el Ministerio de Cultura en "Ministerio de Incultura" y a su titular, Ángeles González-Sinde, y sus predecesores en "ministros de Incultura de España".
El Ministerio de Cultura amaneció este lunes en la enciclopedia virtual más popular de internet, la Wikipedia, convertido en "Ministerio de Incultura", y su titular, Angeles González-Sinde, y todos sus antecesores, incluidos en la lista de "ministros de Incultura". En la foto, detalle de la página. EFE

La página aparecía esta mañana en la enciclopedia con todas las menciones a la palabra "cultura" como "incultura", de modo que no sólo el Ministerio era el de Incultura, sino que hablaba de la Subsecretaría de Incultura, de la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o de la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.

Una vez detectado, el error fue subsanado y la página volvió a recuperar la información inicial sobre el Ministerio, con datos correctos sobre su organigrama, la lista de ministros de Cultura de España, su ubicación, un enlace a la página oficial del Ministerio y otras referencias.

Wikipedia, autodenominada "enciclopedia libre", comenzó a funcionar en enero de 2001 y es actualmente la mayor y más popular página de consulta en Internet, a pesar de suscitar múltiples recelos entre sus usuarios, precisamente por el sistema de subida de datos.

Hay detractores que la han acusado de parcialidad e inconsistencia y es muy criticada por la facilidad con la que puede ser vandalizada, aunque la propia Fundación asegura en su web que "el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud".

Contiene cerca de catorce millones de artículos que han sido redactados por voluntarios de todo el mundo, y el mecanismo de la web permite a prácticamente cualquiera introducir datos en la Wikipedia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad