Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wikipedia rectifica y González-Sinde vuelve a ser ministra de Cultura

El Ministerio de Cultura amaneció este lunes en la enciclopedia virtual más popular de internet, la Wikipedia, convertido en "Ministerio de Incultura", y su titular, Angeles González-Sinde, y todos sus antecesores, incluidos en la lista de "ministros de Incultura". En la foto, detalle de la página. EFEtelecinco.es
Wikipedia, la enciclopedia virtual más popular de internet, ha rectificado la manipulación del artículo que esta mañana convertía el Ministerio de Cultura en "Ministerio de Incultura" y a su titular, Ángeles González-Sinde, y sus predecesores en "ministros de Incultura de España".
La página aparecía esta mañana en la enciclopedia con todas las menciones a la palabra "cultura" como "incultura", de modo que no sólo el Ministerio era el de Incultura, sino que hablaba de la Subsecretaría de Incultura, de la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o de la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.
Una vez detectado, el error fue subsanado y la página volvió a recuperar la información inicial sobre el Ministerio, con datos correctos sobre su organigrama, la lista de ministros de Cultura de España, su ubicación, un enlace a la página oficial del Ministerio y otras referencias.
Wikipedia, autodenominada "enciclopedia libre", comenzó a funcionar en enero de 2001 y es actualmente la mayor y más popular página de consulta en Internet, a pesar de suscitar múltiples recelos entre sus usuarios, precisamente por el sistema de subida de datos.
Hay detractores que la han acusado de parcialidad e inconsistencia y es muy criticada por la facilidad con la que puede ser vandalizada, aunque la propia Fundación asegura en su web que "el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud".
Contiene cerca de catorce millones de artículos que han sido redactados por voluntarios de todo el mundo, y el mecanismo de la web permite a prácticamente cualquiera introducir datos en la Wikipedia.