CUBA-DISIDENTES

Willy Toledo se siente "agredido" y reitera que dijo la verdad sobre Zapata

El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente "agredido" por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común", y ha reiterado que dijo "la verdad".
El actor Willy Toledo. EFE/Archivo

En declaraciones a los periodistas anoche, antes de presentar su película "After" en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo "la verdad" al calificar al cubano como "preso común", pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la "brutalidad" del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

"Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no", ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado "muy mucho" de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

Ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen "la obligación" de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

"Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme", ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que "presuntamente defienden en Cuba" a él se le está negando en su país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad