Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El festival Womad de Cáceres contará este año con un tercer escenario para bandas extremeñas emergentes

El festival Womad de Cáceres, que llega a la ciudad del 5 al 8 de mayo, quiere celebrar su vigésimo quinto cumpleaños de una forma especial y para ello instalará un tercer escenario para conciertos, aparte del de la Plaza Mayor y la plaza de San Jorge, por donde pasarán diversas bandas extremeñas emergentes.
Aunque el lugar concreto no se ha determinado todavía se baraja la plaza de las Veletas o el Foro de los Balbos, según ha confirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, quien ha avanzado que los conciertos comenzarán el jueves por la tarde, aunque estos serán, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en el Gran Teatro.
Álvarez ha señalado que la programación no está cerrada todavía y que se avanzará más adelante, pero sí se trabaja en dar más cabida a esos grupos regionales de diversas modalidades musicales que, normalmente, surgen al amparo de espacios creativos locales y que podrían tener en el Womad un escaparate para dar a conocer sus trabajos.
No obstante, en el escenario principal que se coloca en la Plaza Mayor seguirá habiendo actuaciones de otros grupos extremeños más consolidados, como viene siendo habitual en todas las ediciones, y que actuarán junto al resto del cartel de bandas llegadas de todos los continentes.
Lo que tampoco está decidido todavía es si los conciertos del jueves en el Gran Teatro serán gratuitos o se cobrará entrada como se ha hecho en las últimas ediciones. "Eso es algo que todavía no nos lo hemos planteado", ha insistido la directora del Cemart, quien recalca que todavía se están valorando "todos esos detalles" y que en breve se conocerá toda la programación de esta nueva edición del Womad que cumple veinticinco años.
Álvarez ha realizado estas declaraciones en la presentación de la programación del Gran Teatro para los meses de abril, mayo y junio, en la que se incluyen los conciertos enmarcados en el festival Womad.