Festival de Cannes

Woody Allen muestra en Cannes una Barcelona brillante, aunque de postal turística

El mítico Woody Allen estrena -¡por fin!- Vicky Cristina Barcelona. La película, que se ha proyectado por primera vez en el Festival de Cannes, muestra una ciudad brillante y colorista, aunque se queda con la imagen más turística. La arquitectura de Gaudí es lo más presente de Barcelona en la historia que protagonizan Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Javier Bardem y Penélope Cruz.

El cineasta estadounidense cambia su tradicional escenario neoyorquino o su más reciente Londres por las calles de Barcelona y, en menor medida, de Oviedo.

Las flores de las Ramblas, el parque Güell y la azotea de La Pedrera comparten la trama de dos turistas norteamericanas que conocen a un pintor (Javier Bardem)y a su ex esposa, Penélope Cruz.

El parque de atracciones del Tibidabo, con su impresionante vista de la ciudad; Pedralbes; las prostitutas del barrio chino; la zona gótica, nada falta del recorrido típico de un turista que pase un fin de semana en Barcelona.

La gastronomía también está presente aunque más en el diálogo que las imágenes, lo que se equilibra con los numerosos restaurantes y bares de la ciudad por los que pasean los personajes.

El cineasta ha asegurado a un grupo de periodistas españoles, el norteamericano medio no suele tener la oportunidad de ver Barcelona en la pantalla. Por eso, con esta película ha tratado de que la gente de Estados Unidos vea esta ciudad como él la ve, con playas, parte antigua, arquitectura modernista o la comida. Y que después de verla, digan: "Quiero ir a Barcelona". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad