Woody Allen: "Polanski ya ha sido castigado y está resocializado"

El cineasta estadounidense Woody Allen sostiene que su colega Roman Polanski, detenido en Suiza por un caso de abuso de menores en EEUU que data de 1977, ya ha sido suficientemente castigado y actualmente es una persona "resocializada".
Woody Allen cree que Polanski ya ha sido "castigado" y está "resocializado"

"Dudo de que fuera especialmente inteligente encarcelarle. Sí, definitivamente Polanski violó la ley. Pero ya pasó por ese motivo 42 días en cárcel, lo que no es ningún placer", afirma el neoyorquino, en una entrevista al semanario "Der Spiegel".

Allen argumenta que la detención del director franco-polaco ha supuesto un duro golpe para la carrera de éste y añade que, además, no puede viajar ni a Estados Unidos ni "a otros países". "No se puede decir que no se le haya castigado ya", apunta.

El cineasta califica la violación de una joven de 13 años, crimen que se le imputa a Polanski, de "atroz" pero insiste en que ocurrió hace 30 años.

"Desde entonces lleva una vida ordenada, rueda películas, enriquece la cultura y no hace daño ni a una mosca. ¿No es esa suficiente resocialización? ¿Hay alguien que pueda dormir mejor si a Polanski se le encierra en una jaula?", señala.

A su juicio, "habría sido más fácil olvidar ese asunto".

Allen fue uno de los primeros cineastas, junto a Martin Scorsese, David Lynch, Pedro Almodóvar y Costa Gavras en salir en defensa de Polanski, a quienes se sumaron técnicos, productores y actores.

Pese a que el Tribunal Penal Federal suizo decidió el miércoles liberar a Polanski bajo el pago de 4,5 millones de francos (3 millones de euros) de fianza, el cineasta permanecerá en prisión hasta el lunes por no haber depositado la cantidad indicada.

El tribunal determinó además que el franco-polaco deberá llevar un brazalete electrónico y permanecer bajo vigilancia en su chalet de Suiza, en la exclusiva estación de esquí de Gstaad.

Además de las medidas citadas, el realizador deberá también depositar sus documentos para evitar cualquier riesgo de fuga.

El realizador, ganador de un Oscar por "El pianista" (2002), se declaró culpable en 1978 de haber abusado de Samantha Geimer, que tenía 13 años en el momento de los hechos, pero se dio a la fuga antes de que finalizara el procedimiento judicial.

En 1993 Polanski y Geimer llegaron a un acuerdo para enterrar el asunto a cambio de que el cineasta pagara a la víctima medio millón de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad