Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Woody Allen se deja querer en Valladolid

Woody Allen y su banda continuarán su gira por España con actuaciones en Granada, Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El cineasta norteamericano ha recibido la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine vallisoletana, tanto por su trayectoria como por el lugar que ocupa en el mundo del séptimo arte. Allen se deja querer una vez más por ambiente cinéfilo europeo, por el que siente especial predilección desde niño.
El autor de clásicos como 'Manhattan' y 'La maldición del escorpión de Jade' o de recientes producciones como 'Vicky, Cristina, Barcelona' ha querido resaltar a su paso por Valladolid que el galardón de la 'Seminci' constituye un "honor" para él debido a la "categoría" del evento cinematográfico y a que muchos de los directores cuya filmografía se ha exhibido en el festival fueron su modelo. Se refería, entre otros, a Bergman, Truffaut y Buñuel.
Por expreso deseo del cineasta, el acto de entrega de la Espiga de Honor tuvo lugar en presencia de la prensa y de los miembros del Patronato y no como en un principio se había previsto: en el marco del concierto que posteriormente ofrece junto a su banda, la New Orleans Jazz Band, y con el que el Ayuntamiento pone el broche final a los actos conmemorativos del centenario de la Casa Consistorial.
La entrega del galardón, recibido hasta el momento por Sofía Loren, Elías Querejeta y Carmen Maura, a Woody Allen, autor de películas como 'La rosa púrpura del Cairo', 'Annie Hall' o 'Match Point', responde, según el director del festival, Javier Angulo, a su deseo de que el cineasta y el festival mantuvieran una relación "más alta". Aunque reconoció que no será "fácil" por la "apretada agenda" del cineasta.
La faceta musical de Allen
Precisamente la visita de Allen a la ciudad castellana no termina en la 'Seminci', sino que ha sido el escenario escogido por el cinesta para dar comienzo a la gira española con su banda, la 'New Orleans Jazz Band'.
Quizá por eso el festival ha organizado en este contexto el ciclo 'Woody Music Allen', que reúne la delicada 'Acordes y Desacuerdos' (1999), la alocada 'Desmontando a Harry' (1997) y la arriesgada 'Todos dicen I Love You' (1996), películas en las que la trama va ligada a la música. Porque Allen parece no entener el cine sin música; quién sabe si tampoco sin Europa.
MV