PREMIOS MAX

La XII ceremonia de los Premios Max homenajeará al teatro independiente y a Paco Rabal

La XII ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, será un homenaje al teatro independiente y también al fallecido Paco Rabal, quien inauguró, hace diez años, el coliseo que acogerá la gala.
Hoy se presentaron en rueda de prensa los detalles de la gala de los XII Premios Max, que se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. En esta estuvieron (i-d) el director artístico de la compañía Yllana, Juan Ramos; el director de la SGAE en Canarias, Octavio Álvarez; la directora insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana; el coordinador general, Pere Pinyol, y el también director artístico de Yllana, David Ottone. EFE/Ángel Medina G.

Y es que, tal y como recordó hoy en la rueda de prensa de presentación de los detalles "la gran fiesta de las artes escénicas" la representante del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana, esta gala, cuya dirección artística correrá a cargo de la compañía Yllana, coincidirá con la conmemoración del décimo aniversario de la inauguración del Cuyás, que contó con la presencia de Rabal, por lo que su viuda, Asunción Balaguer, participará en el homenaje que se rendirá al desaparecido actor murciano.

El reto de los responsables de la ceremonia de entrega de los 28 Premios Max 2009 es hacer un espectáculo de menos de dos horas de duración "que pueda salir de gira" con una propuesta "ágil y divertida" que tenga en el humor su eje central, explicó David Ottone, de Yllana.

De ahí que se pretenda "teatralizar una entrega de premios" con números como los que ofrecerán Leo Bassi, el Drag Queen del Carnaval Pirata de Las Palmas de Gran Canaria 2009, el coro infantil de la Filarmónica de Gran Canaria, el cantautor canario Arístides Moreno, el cuarteto Pagagnini, el actor canario Quino Falero y compañías como Hermanas de Baile, Ron Lala o Sexpeare, además del grupo de rap canario "Mi Comply".

El coordinador general de la ceremonia, Pere Pinyol, destacó que también estaba prevista una actuación de la actriz grancanaria Antonia San Juan, quien finalmente no podrá participar en la gala por "problemas de rodaje" que le impide estar en su cuidad natal el próximo lunes.

Con el actor Ángel Ruiz como maestro de ceremonias, la XII gala de entrega de los Premios Max, que retransmitirá La 2 de TVE a partir de las 21.00 horas (hora local canaria), tendrá así un especial acento canario dada la buena acogida que Yllana ha encontrado siempre en las Islas, en reconocimiento a las artes escénicas que se desarrollan en el archipiélago y por tratarse de la "primera salida de los Max del territorio peninsular", destacó el director de la SGAE en Canarias, Octavio álvarez.

Pere Pinyol dijo que, aunque las galas de los Premios Max no tienen el "glamour" ni actores como Javier Barden o Penélope Cruz, como ocurre con las de los Premios Goya, "la prensa suele decir al día siguiente" de su celebración "que los organizadores" de las segundas "deberían aprender" de los de las ceremonias de las artes escénicas, y confió en que la del próximo lunes sirva para darle presencia a la cultura y al teatro canario en la Península.

La representante del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana, informó de que el presupuesto de la gala de entrega de los Premios Max 2009 es de 300.000 euros, de los que la institución sólo aporta una parte, que no precisó, ya que el resto se ha sufragado con financiación de patrocinadores.

Quintana recordó que la celebración de esta gala permitirá que un día antes, el 29 de marzo, tenga lugar la entrega de los llamados "Maximino de Honor" a destacadas personalidades, grupos e instituciones que se han distinguido a lo largo de su carrera en la creación, representación o difusión de las artes de la escena en sus diversas disciplinas.

Estos premios se entregarán en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad